Coronavirus en Argentina: los dos infectados se encuentran "en buen estado general"

Hay dos allegados, uno de cada uno de los casos positivos, que presentan síntomas y están aislados mientras se les realizan los análisis.

Por Canal26

Viernes 6 de Marzo de 2020 - 10:38

Coronavirus, REUTERSCoronavirus.

Los dos pacientes que dieron positivo de Coronavirus en la Argentina permanecen aislados y "en buen estado general", informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

 

De las once personas que tuvieron contacto estrecho con el primer caso, un hombre de 43 años internado en el sanatorio Agote del barrio porteño de Recoleta, uno presentó síntomas respiratorios con diagnóstico de influenza, indicó el parte de la cartera.

 

Respecto al segundo caso confirmado, uno de sus allegados presenta síntomas yse encuentra en aislamiento en un establecimiento sanitario mientras se le realizan los análisis.

 

Este segundo paciente es un joven de 23 años que regresó al país desde el norte de Italia el pasado 1 de marzo dio positivo de coronavirus y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi.

 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el segundo enfermo de coronavirus en la Argentina, pero aclaró que al igual que el anterior es un "caso importado".

 

Además, agregó: "En función de la situación actual, la cartera sanitaria  informa que se trata de otro caso importado y reitera que el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio,  el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos. La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia".

Notas relacionadas