Durante las protestas por los cortes de luz, atropellaron a un agente de tránsito

El accidente ocurrió sobre la Autopista Dellepiane, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano.

Por Canal26

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 09:33

Agente de tránsito. Foto: NAAtropellaron a un agente de tránsito. Foto: NA.

Un agente de la Policía de la Ciudad fue atropellado por un auto sobre la Autopista Dellepiane, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, durante el corte que realizaban los vecinos del lugar a modo de protesta por no tener luz.

El incidente ocurrió alrededor de las 23:45 del miércoles cuando el efectivo se encontraba en el lugar donde se desviaban a los vehículos por el acampe de grupos piqueteros en las Avenidas 9 de Julio y Corrientes.

Según se informó, un automovilista sobrepasó el vallado y embistió al oficial, quien fue asistido y trasladado hacia el Hospital Argerich para una mejor atención. En tanto, trascendió que la víctima presentaba golpes en cabeza, tórax y que habría sufrido fracturas en una pierna y en un dedo de la mano izquierda.

Apagón en Ucrania. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fuerte corte de luz en Ucrania por el debilitamiento del sistema energético tras los ataques rusos

La manifestación

La Policía de la Ciudad desplegó un megaoperativo de seguridad para desalojar a un grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Lugano que inició una protesta en la autopista Dellepiane, a la altura de la avenida Escalada, en reclamo por los reiterados cortes de luz que afectan a la zona desde hace días. 

Todo empezó alrededor de las 5:45, cuando un grupo reducido de manifestantes se hizo presente en la autopista y cortó el paso en ambas manos, a la altura de la Avenida Escalada. Desde las primeras horas del día, el tránsito de autos, camiones y micros de larga distancia se desvió en sentido a CABA hacia General Paz y las autopistas 25 de Mayo, Ricchieri y Perito Moreno.

Notas relacionadas