Flexitarianos: cuáles son los beneficios de está dieta

La dieta flexitariana promueve la ingesta de alimentos de origen vegetal pero sin dejar totalmente de lado el consumo de productos de origen animal.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 14:24

Alimentos, comida, verduras, cerealesAlimentos, comida, verduras, cereales - foto N/A

La dieta flexitariana está basada en el consumo mayoritario de verduras, frutas, legumbres, semillas, frutos secos, granos y, en cambio, reduce la carne o el pescado. Fue creada por la nutricionista Dawn Jackson Blatner.

Lo llamativo de esta dieta es que el consumo de carne y otros productos de origen animal es ocasional ya que los flexitarianos basan su alimentación principalmente en la fruta, la verdura o las legumbres, pero no se cierra estrictamente a ellos. Esta es la gran diferencia con los vegetarianos y veganos, que eliminan completamente la carne y los productos de origen animal de su dieta.

El objetivo del enfoque flexitariano es reducir el consumo de carne y otros productos de origen animal incluyendo más alimentos vegetales en su dieta, y así aumentar la ingesta de fibra, vitaminas y minerales.

Leé también: Superalimento: cuáles son los beneficios de la palta y cómo incorporarlas a la dieta

Embarazada. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Según lo que coma una persona embarazada, pueden cambiar los rasgos de la cara de sus hijos

4 Ventajas de ser Flexitariano

  • Mejora la salud: una dieta rica en plantas, como la que sigue un flexitariano, se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad y algunos tipos de cáncer.
  • Ayuda al medio ambiente: La producción de carne es una de las principales causas de emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático. Al reducir el consumo de carne, se puede ayudar a reducir el impacto ambiental.
  • Ahorro económico: Los productos de origen vegetal son en general más económicos que los productos animales, por lo que seguir una dieta flexitariana puede ser más accesible para el bolsillo.
  • Promueve la diversidad alimentaria: al estar abiertos a una variedad de alimentos, los flexitarianos pueden descubrir nuevas opciones de alimentos y agregar variedad a su dieta.

El flexitarianismo puede ser una opción saludable, sostenible y ética para aquellas personas que desean reducir su consumo de carne y productos animales. Como cualquier cambio en la dieta, es importante hacer la transición de manera gradual y asegurarse de obtener los nutrientes necesarios de fuentes vegetales y animales de alta calidad.

 

Notas relacionadas