Hay 23 mil argentinos varados en el exterior por Coronavirus

El gobierno negocia con aerolíneas de otras banderas para lograr que retornen al país. Aerolíneas Argentina tiene previsto cinco vuelos a Estados Unidos y España para os próximos días.

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 06:38

Turistas, coronavirusTurista varado en aeropuerto.

El Gobierno comenzó un operativo de contención en más de 55 consulados alrededor del mundo para atender el reclamo de los miles de argentinos que quieren volver al país.

 

Se calcula que hay más de 23.000 argentinos que tenían pasaje de regreso al país, pero están Desde la Cancillería describieron las dificultades que tiene el “operativo de rescate”: El canciller Felipe Solá explicó que tuvo un diálogo ayer con autoridades de Marruecos y de España porque hay un grupo grande de argentinos varados en el país africano, pero los españoles no los dejan entrar para poder regresar a la Argentina vía Madrid varados en diferentes lugares del mundo por la pandemia del coronavirus.

 

Según los números preliminares, la mayoría está en España, donde se registraron 7000 casos de personas que pidieron volver a la Argentina. En Estados Unidos hay 5000; en Perú, 1500; en Francia, 1000; en Reino Unido, 900; en Italia, 700; en Alemania, 400; en Países Bajos, 250, y en Portugal 200, entre otros.

 

Entre el 19 y 20 de marzo están programados cinco vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas desde Madrid y Maimi. Se trata de todos argentinos que quedaron varados.

 

Desde el Ministerio de Transporte Nacional confirmaron que se encuentran negociando con empresas aéreas de otros países para que se realicen los vuelos de regreso a Buenos Aires.

 

El gobierno anunció que está armando un listado con la situación de cada uno de los afectados. La idea es que sean el Ministerio de Salud o de Transporte los que dispongan el orden de prioridades. Hay una atención virtual las 24 horas en la mayor parte de los consulados.

 

Notas relacionadas