Incendios en Corrientes: luego de la lluvia y el alivio, quedan siete focos activos

El factor climático fue el desencadenante para que algunos focos re reactivaran en las últimas horas, pero pese a eso las lluvias redujeron el fuego en un 80%.

Por Canal26

Lunes 28 de Febrero de 2022 - 11:11

Incendios en Corrientes, NAIncendios forestales en provincia de Corrientes. Foto: NA.

Hace días se vivió uno de los momentos más emocionantes en Corrientes tras la llegada de tormentas que sin dudas permitió que los bomberos y brigadistas pudieran descansar luego de 60 días de incendios. Esto generó que los focos se redujeran en un 80%, pero el factor climático ocasionó que todavía sigan activos en siete departamentos.

 

Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil, manifestó que la provincia maneja un alto nivel de sequía y que el intenso calor y la humedad son factores que permiten que el fuego se propague y complique la situación en algunos de los departamentos. Aun así, Lovinson señaló que los incendios están siendo contenidos y monitoreados constantemente.

 

Pese a esta negativa noticia, el gobernador Gustavo Valdés despidió en sus redes sociales a brigadistas que habían llegado desde San Juan y Santiago del Estero y también a los que arribaron desde Brasil: “Brigadistas y rescatistas de San Juan y Santiago del Estero regresan a sus provincias luego del arduo trabajo realizado en los distintos focos de incendio. Nuestro mayor agradecimiento y reconocimiento a cada uno de ellos por su compromiso y ayuda”.

 

Los incendios en Corrientes sin dudas no tienen precedencia. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria confirmó que más de 934 mil hectáreas fueron quemadas por el fuego, es decir el 11% de la provincia, y los municipios de Santo Tomé e Ituzaingó fueron los más afectados. A su vez, la muerte de cientos de animales confirma que tardará años en reconstruirse el hábitat natural de las especies.

 

Incendios en Corrientes, NAZonas afectadas por el fuego. Foto: NA.

 

El influencer Santi Maratea inició una colecta solidaria que en menos de 24 horas superó los 150 millones de pesos para ayudar a los bomberos y brigadistas a combatir el fuego y este fin de semana, y luego de diversas trabas, el joven confirmó que 6 camionetas Ford llegaron a la provincia y que ya se compró el primer camión autobomba.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados