La cena de Nochebuena, el gran tema: consejos para hacer una comida rica y saludable

En todas las casas argentinas, tras la euforia mundialista, llegó el turno de preparar la cena de Navidad. Mirá los consejos en la nota.

Por Canal26

Sábado 24 de Diciembre de 2022 - 07:37

Cena de Nochebuena. Foto: NA.Cena de Nochebuena. Foto: NA.

La cena de Nochebuena es el nuevo tema tendencia en las casas argentinas luego de la locura mundialista que retrasó los preparativos.

Vitel Toné, arrollado, asado, tomates y huevos rellenos, matambre relleno, pirámide de panqueques con verdura y muchas cosas más serán las comidas elegidas.

Estos platos son típicos en las fiestas argentinas y sin dudas todos esperan su llegada para comer rico.

Sin embargo, se puede consumir saludable y consciente: para eso, dos nutricionistas dieron consejos más que importantes para disfrutar de las fiestas.

Leé también: Nochebuena y Navidad: horarios para el transporte público, las estaciones de servicio y los supermercados

Quinamayó, el pueblo colombiano que celebra navidad en febrero. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Quinamayó, el pueblo de Colombia que festeja Navidad en febrero: la historia detrás de la tradición

Consejos para tener en cuenta

"Cómo nutricionistas aconsejamos que no sea una cantidad de comida tremenda ni tanta variedad, sobre todo si somos pocos. Pensemos que es ‘mientras más tengo, más como’. Para esas fechas siempre hace calor entonces está bueno que cada comida esté acompañada de verduras, ensaladas y cosas frescas", recomendó Daniela Natale, nutricionista MN 7424.

Algo similar opinó Agustina Murcho, nutricionista especialista en trastornos alimentarios M.N. 7888, quién sostuvo: "Debemos ser conscientes y balancear porque diciembre es un mes donde hay muchas reuniones y diversas comidas. Pensemos que no es la última vez que vamos a comer entonces creo que ahí está el punto para cuidarnos".

En todo momento ambas destacaron la importancia de que durante el día de las fiestas se siga con el régimen saludable y cumplir con todas las comidas: "Desayunemos, almorcemos, merendemos y cenemos, que no se piense en ‘no ingiero nada durante todo el día para comer más a la noche’ porque uno se desborda y eso puede generar malestar digestivo y de culpa".

Cuando uno llega a la casa o al lugar donde se festejan las fiestas espera una mesa repleta de comida rica y que pocas veces al año se come. Ante eso, Daniela destacó que durante el año es recomendable que algo de estas típicas comidas se consuman para que en Navidad o Año Nuevo no genere ataques impulsivos.

"Evitemos que sean comidas que solo las comemos en las fiestas, porque el Vitel Toné se puede comer durante todo el año de forma controlada, entonces eso permite que cuando ahora estén sobre la mesa no generen descontrol", resaltó.

"Siempre expreso que lo más importante es que en el plato haya abundante ensalada, verduras y que después lo demás sea de lo que nos gusta. Tenemos que tener en cuenta que esa comida se va a seguir comiendo capaz al día siguiente o en año nuevo y eso ayuda mucho a no desbordar", manifestó Murcho.

Con relación al mismo tema, Natale señaló que Navidad o Año Nuevo no es la última cena y que por este motivo hay que controlarse y disfrutar: "Recordemos que las fiestas no son el día de comer sino que son para pasar en familia o con amigos y ahora tenemos que festejar que Argentina salió campeón".

Por último y sobre el tema alcohol, ambos coinciden en la necesidad de acompañar cualquier bebida con agua ya que el alcohol no es amigo de las altas temperaturas porque deshidrata entonces: "Está bueno capaz hacer aguas saborizadas con frutas y cosas por ese estilo".

Notas relacionadas