La línea D del subte vuelve a funcionar: cuánto sale el boleto y cuáles son los horarios del servicio

El subte no funcionaba desde enero y moviliza a más de 200.000 usuarios por día, por lo que muchas personas volverán a utilizarlo.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 10:17

Reabrió la línea D. Foto: NA Reabrió la línea D. Foto: NA

Si bien la reapertura de la línea D estaba pautada para el próximo 17 de marzo, la Ciudad de Buenos Aires confirmó que terminó las obras 10 días antes de lo previsto. De esta manera, el subte que une las estaciones Catedral con Congreso de Tucumán ya está en funcionamiento nuevamente.

El Gobierno porteño pudo agilizar los trabajos manteniendo todos los protocolos de seguridad, por lo que el nuevo sistema de señales beneficiará a los más de 200.000 usuarios diarios, permitiendo una mejor frecuencia y eficiencia del servicio.

Subte. Foto: NA Subte. Foto: NA

Se informó que, durante el cierre de la línea, se llevaron a cabo obras de infraestructura, modernización del sistema de señales y el reemplazo de máquinas. Además, se eligió este período del año ya que durante enero y febrero hay una disminución del 40% en la cantidad de pasajeros habituales.

Durante el cierre de la línea de subte, también se aprovechó para avanzar con la obra de remodelación de la estación Facultad de Medicina, que solo podía hacerse con la estación cerrada y que continuará cerrada hasta, al menos, la segunda quincena de marzo.

Subte. Foto: NA

Te puede interesar:

Aumentos en el subte: cuánto costará el boleto desde mayo y a cuánto quedará en junio

Todos los detalles del servicio

La línea D de subte reabrió sus puertas este jueves 7 de marzo a las 5:30, en lo que fue su primer servicio. Mientras tanto, el último está estipulado para las 23:27. El recorrido tendrá una circulación normal, excepto que las formaciones no se detendrán en la estación Facultad de Medicina.

Respecto al precio del boleto, durante el mes de marzo, se mantendrá el valor de la tarifa tras los aumentos que se aplicaron en los últimos meses, que acumulan un total de 56%. De esa forma, viajar en subte sale $125.

Subte. Foto: NA Subte. Foto: NA

Igualmente, los usuarios de la Tarjeta SUBE tendrán descuentos del 20, 30 y 40 por ciento, aplicables automáticamente, una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

El esquema tarifario:

  • 1 a 20 viajes: $125.
  • 21 a 30 viajes: $100.
  • 31 a 40 viajes: $87,50.
  • 41 viajes en adelante: $75.

Notas relacionadas