Levantaron la toma del colegio Mariano Acosta, pero alumnos advierten que siguen los reclamos

Luego de cuatro días de protesta con toma del establecimiento, decidieron poner fin a la medida. El resto de los colegios también podría retomar la normalidad.

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 09:25

Colegio Mariano Acosta, toma de alumnos, NAColegio Mariano Acosta. Foto: NA.

Los estudiantes de la Escuela Normal Superior (E.N.S.2) Mariano Acosta levantaron este martes la medida de fuerza que iniciaron el pasado viernes.

La protesta empezó en el colegio Mariano Acosta y posteriormente se sumaron la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía Broquen de Spangenberg", la Escuela N°1 de Cerámica, el colegio Mariano Moreno, el Instituto de Educación Superior "Juan Ramón Fernández", Escuela Federico García Lorca, Lengüitas, el Liceo 5 Pascual Guaglianone, la Escuela Osvaldo Pugliese, el Normal 8 y la Julio Cortázar.

"Termina la asamblea y entramos a clase", señaló Carla, representante del Centro de Estudiantes. quien además indicó: "Encontramos colaboración de otros colegios y no pedimos solamente que aumenten la cantidad de viandas, entendemos que es fundamental la cantidad y la calidad".

Además manifestó: "Seguimos en asamblea permanente, pero estamos levantando porque justamente queremos priorizar las clases. La idea de la toma no es sacar las clases del colegio sino poder visibilizar y seguir discutiendo cuál es el modelo de educación que queremos para en un futuro poder cerrar en algo funcional para todos los sectores".

Asimismo añadió: "Vamos a seguir con los reclamos, no vamos a sacar los carteles de la puerta de entrada de la escuela y vamos a seguir luchando por las política públicas".

Colegio Nacional Buenos Aires. Foto: NA.

Te puede interesar:

Estudiantes toman el Colegio Nacional de Buenos Aires, exigen la renuncia de la rectora

Denuncia contra los padres

Con este marco, el Gobierno porteño denunció civilmente a los padres de los alumnos que llevan adelante estas protestas. Soledad Acuña, ministra de Educación del Gobierno de la CABA, así lo manifestó, indicando que se le transferirá a los padres el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases.

La medida de fuerza que comenzó el viernes pasado e incluyó en total a unos 13 colegios, entre aquellas que fueron tomadas completamente y otras donde se realizó un pernocte en el edificio y en la noche del lunes el Ministerio de Educación porteño había adelantado que denunciará penalmente a los padres de los alumnos que mantienen las tomas en los colegios con el objetivo de que respondan “por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares”.

Notas relacionadas