Mujer embarazada de tres meses murió por dengue en provincia de Misiones

La joven estaba internada en la Unidad de Terapia Obstétrica (UTI) desde el 19 de febrero luego de ser derivada desde el Samic de la ciudad de Eldorado. Tenía 24 años y era madre de un niño de cinco años.

Por Canal26

Domingo 1 de Marzo de 2020 - 21:03

Mujer embarazada de cuatro meses, murió por dengue en Misiones	Sandra Walder, fallecida por dengue.

Una mujer que fue recientemente diagnosticada con dengue falleció el sábado en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, Misiones, debido a una "falla hepática severa" que también le provocó una "falla multiorgánica".

 

La víctima fue identificada como Sandra Walder, de 24 años de edad, que se encontraba embarazada de 12 semanas, según informaron las autoridades del establecimiento sanitario, tras su muerte este sábado por la noche en la capital misionera.

 

La joven fue internada en la Unidad de Terapia Obstétrica (UTI) el 19 de febrero tras ser derivada desde el Samic de la ciudad de Eldorado con "diagnóstico de hepatopatía grave", pero con sospecha de dengue".

 

Sandra era madre de un niño de cinco años. Los médicos que la atendieron en Posadas realizaron las pruebas para confirmar científicamente si la enfermedad se trataba de dengue. Los resultados fueron positivos.

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó que los especialistas detectaron casos de dengue en al menos 15 de las 23 provincias argentinas y la ciudad de Buenos Aires.

 

En el territorio bonaerense ya se registraron dos muertes por la enfermedad en lo que va del año y 152 contagiados. Por eso las autoridades pidieron a los ciudadanos redoblar las medidas de prevención.

Notas relacionadas