Murió Juan Chediack, el empresario de la construcción que viajaba en la avioneta que se estrelló en San Luis

El extitular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) se encontraba con dos amigos con los que hacían ejercicios de aviación.

Por Canal26

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 11:20

Murió Juan Chediack. Foto: NA. Murió Juan Chediack. Foto: NA.

El empresario de la construcción, Juan Chediack falleció después de estrellarse con una avioneta en San Luis. El hombre se encontraba hospitalizado en el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo.

“Informamos que Juan Chediack de 69 años, quién se encontraba internado en Cuidados Críticos con pronóstico reservado, luego de sufrir en el día de ayer un accidente aéreo, ha fallecido hoy a las 09:00hs. Desde la institución enviamos nuestras condolencias a su familia”, comunicaron. 

Choque de helicópteros en Malasia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Malasia: impactante choque entre dos helicópteros de la Marina deja diez muertos

El accidente

Desde el entorno del extitular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), aseguran que el accidente pudo haberse provocado por los fuertes vientos que había en la zona, que tenían ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. La aeronave que se estrelló era la avioneta Beechcraft G36 Bonanza del aeroclub de Mendoza con matrícula LV-GLQ que se desestabilizó durante el despegue.

Murió Juan Chediack. Foto: NA. Murió Juan Chediack. Foto: NA.

Junto a él se encontraban a bordo el piloto Esteban Asprella, de 36, y el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51. "Todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos con compromiso óseo importante. Los pacientes están hemodinámicamente descompensados y sus pronósticos son críticos y reservados", señalaron los médicos del centro asistencial.

El empresario era conocido por ser uno de los arrepentidos en la famosa Causa Cuadernos contra la corrupción. 

"Todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos con compromiso óseo importante. Los pacientes están hemodinámicamente descompensados y sus pronósticos son críticos y reservados"

Horas más tarde, murió Asprella, quien padeció quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. En el caso de Chediack, el empresario presentaba quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y su deceso se produjo este lunes. 

Notas relacionadas