Ocho líneas de colectivos de paro por allanamiento a empresa de transporte y detención de choferes

Las líneas de colectivos que no prestan servicio son las 218, 284, 325, 378, 622, 628, 620 y 382. Quejas de Colectiveros Unidos por los allanamientos y detenciones.

Por Canal26

Jueves 6 de Abril de 2023 - 07:41

Paro de colectivos, colectivos, NAParo de colectivos. Foto:

La detención de otros dos choferes por los incidentes protagonizados el pasado lunes contra Sergio Berni en medio de las protestas por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza, llevó a que este jueves las líneas de colectivos de la empresa de transporte público de pasajeros "Almafuerte" haya decretado un nuevo paro.

Así las cosas, las líneas de colectivos que no prestan servicio son las 218, 284, 325, 378, 622, 628, 620 y 382.

También se ha difundido un comunicado oficial que fue firmado por Choferes Unidos en el cual, entre otras cosas, repudian el allanamiento realizado a los domicilios de los trabajadores y comparan el procedimiento con los que se hacían en la época de la dictadura militar.

Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Paro de colectivos: hubo tregua con las empresas hasta el 25 de abril

El comunicado completo

Dice el texto difundido este jueves: "Como es de público conocimiento, las fuerzas represoras se encuentran allanando domicilios de compañeros como así también sus lugares de trabajo. Este tipo de comandos no se habían visto desde la época de la dictadura cuando la Triple A salía a la caza de trabajadores organizados.

Desde nuestra organización queremos hacer saber a todos los compañeros y al público en general que no vamos a permitir tales atropellos. Solicitamos de forma urgente la inmediata liberación de nuestros compañeros.

Hacemos como único responsable al señor Sergio Berni de las consecuencias que puedan acarrear este tipo de procedimientos en el transcurso de estos días.

Al secretario de la UTA, Roberto Fernández, lo invitamos a que accione en consecuencia y tome las medidas necesarias para acabar con este vergonzozo proceder. No podemos soportar más estas actitudes típicas de la dictadura. Es por este motivo que desde la organización los estamos convocando a concentrar y movilizar.

Basta de mentiras. Basta de atropello. Basta de impunidad.
Porque si tocan a uno tocan a todos y esa es nuestra ley primera".

Notas relacionadas