Se activó el protocolo de coronavirus en la Argentina

Una mujer china llegó a una guardia con síntomas similares a los del coronavirus, regresó del país asiático hace 15 días y presentaba un cuadro de “dolores musculares y febrícula”. Tras realizarle estudios de rutina, desde el servicio de guardia le confirmaron que no se trataba del primer caso en Argentina.

Por Canal26

Viernes 31 de Enero de 2020 - 08:48

Hospital de Pergamino, ArgentinaHospital de Pergamino.

El jueves por la tarde, ingresó una mujer al Hospital San José de Pergamino con síntomas similares al resfrío. Desde la institución informaron que provenía desde la zona donde se originó el brote de coronavirus en China. Por eso, se activó el alerta tras ser enviada a su casa y comenzará el protocolo para registrar cómo evoluciona la situación.

 

Desde la guardia transmitieron tranquilidad y confirmaron que, tras realizarle estudios de rutina, se retiró a su domicilio dado que se trataba de un “cuadro gripal normal”.

 

Luego de ser atendida, la mujer fue enviada a su casa donde vive de forma aislada y se activó el alerta. Desde la guardia del hospital se informó que tanto la paciente como los médicos usaron los barbijos correspondientes para evitar cualquier tipo de contagio.

 

Los mismos voceros indicaron que la paciente respondió de manera adecuada al tratamiento y que fue derivada a su domicilio, pero seguirá siendo monitoreada por las autoridades, quienes tienen previsto dar una conferencia de prensa para explicar los detalles del caso.

 

De todos modos, en el Municipio y el Hospital aclararon que la aplicación del protocolo fue dispuesta por normativa nacional, pero aclararon que “todas las medidas sanitarias y de alerta epidemiológica” están vigentes por lo que “no se debe generar alarma”.

 

“Se le dio el alta con una serie de recomendaciones y el pedido de aislamiento en su domicilio como medida preventiva, hasta que se completen la verificación de todos los análisis y se la vuelva a revisar y auscultar”, indicaron las fuentes.

Notas relacionadas