¿Se despide la Tarjeta SUBE?: cómo serán los cambios para pagar en el transporte público

Una resolución gubernamental avanzará con cambios para que haya otros métodos de pago en los colectivos, trenes y subtes a disposición de los usuarios.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2024 - 17:44

Registrar la tarjeta SUBE. Foto: NA Registrar la tarjeta SUBE. Foto: NA

Habrá cambios con respecto a la tarjeta SUBE en los próximos meses. Esto se debe a que el gobierno implementará a través de un decreto que se comience a pagar el transporte público con cualquier tarjeta, además del celular, lo que ofrecería más oportunidades a los usuarios para abonar el boleto.

De todos modos, se estima que la implementación de dicha medida llevará tiempo, ya que debería realizarse a través de un software que sea compatibles con las máquinas instaladas en los colectivos. El objetivo estaría en descentralizar la gestión de Nación Servicios, que está a cargo de los 400 millones de pasajes mensuales que se pagan en colectivos, subtes y trenes.

Tarjeta SUBE. Foto: NA. Tarjeta SUBE. Foto: NA.

Además, se podría bajar el porcentaje de comisión que actualmente tiene Nación Servicios, que está fijado en el 7%, mientras que las autoridades estiman que se puede achicar al 0,5%. Por otro lado, el factor de simplificar las gestiones para los usuarios es más que importante, ya que ofrecerá más opciones.

En cuanto a la federalización, el posible uso de tarjetas de crédito y débito permitiría expandir el sistema a todo el país, ya que estos medios de pago tienen alcance nacional. Claro que este proceso podría llevar un tiempo, ya que será una tarea articulada entre la secretaria de Comercio, la secretaria de Transporte y el Banco Central.

Según explicaron desde el Gobierno, el primer paso estaría agregar el pago a través del celular junto con la SUBE. Esto sería un paso veloz porque la tecnología de lectura es la misma para teléfonos móviles con respecto al lector de la tarjeta con la que se paga el transporte público en la actualidad.

Tarjeta Sube. Foto: NA. Tarjeta Sube. Foto: NA.

De todos modos, resulta vital el desarrollo de una aplicación que sea segura, en especial por las transacciones monetarias que se realizarán por día en los transportes. 

Registrar La tarjeta SUBE. Foto: NA

Te puede interesar:

¿Viajar gratis con la SUBE?: cómo ahorrar hasta $8.000 por mes en la recarga de saldo de la tarjeta

Cambios en la Tarjeta SUBE: nuevas tarifas para los que no registraron las tarjetas

El pasado 1 de abril entró en vigencia un anunciado cambio en las tarifas del transporte público. Tal como habían detallado las autoridades, las personas que no tengan la tarjeta SUBE registrada comenzaron a pagar un boleto más elevado con respecto al resto.

Registrar la SUBE. Foto: X Registrar la SUBE. Foto: X

De esta manera, actualmente, el boleto mínimo de colectivo pasó de $270 a $430, aunque solo para aquellos que no realizaron la gestión. Con respecto al tren, el precio escaló de $130 a $260 hasta que se ponga a su nombre la tarjeta.

Notas relacionadas