El médico infectólogo señaló que nuestro país está capacitado para hacerle frente al virus. En el hospital Eurnekian de Ezeiza se aísla a los turistas con síntomas, en el Instituto Malbrán se hacen los estudios correspondientes.
Por Canal26
Sábado 1 de Febrero de 2020 - 20:05
Los muertos e infectados no paran en China, REUTERS.
La Comisión Nacional de Salud de China informó que el número total de muertes por coronavirus en el país ascendió a 259, mientras que el número total de casos confirmados de infección en China se eleva a 11.791 y estados Unidos prohibió el ingresos de extranjeros que hayan visitado China.
El reconocido infectólogo Stamboulian habló sobre los efectos en Argentina y los cuidados.
“Lo que hay que tener presente es que frente a toda infección respiratoria hay que lavarse las manos con agua, jabón o gel con alcohol. Y si uno viaja a lugares donde se encuentra con personas con problemas respiratorios hay que evitar el contacto con ellos porque no hay tratamiento. El único tratamiento adecuado es el correcto manejo de la infección respiratoria”, dijo.
En el caso de Argentina, comentó: “Estamos trabajando con el Hospital Eurnekian de Ezeiza para aislar a los pacientes" y reveló que el Instituto Malbrán “está preparado para hacer los estudios de coronavirus”.
“Es necesario manejar la infección con antibióticos” o “mantenerlo en observación, porque en 14 días esas infecciones se resuelven”.
“Si la infección es severa, lo mejor es ir a un centro de salud”, insistió.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
3
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma