La red de citas se unió contra los cobros al ignorar Google Play, en una decisión que podría sacudir la industria dominada por Google y Apple.
Por Canal26
Domingo 21 de Julio de 2019 - 16:28
Contral el elevado cobro de las tiendas de aplicaciones, a cargo de Google y Apple, Tinder tomó la decisión de salirse de Play Store que maneja Google para tener otro modelo distinto de pago.
Esto hace que el pago de ciertas funciones se hagan desde el aplicativo y presentar los detalles de sus tarjetas de crédito en la aplicación directamente. Al hacer esto, se elimina la opción de Play Store para futuras compras desde allí, dejándolo guardado en la aplicación.
Tinder ya se vio favorecido con esta medida, las acciones de la aplicación subieron un 5% tras darse a conocer el anuncio.
El analista Macquarie, Ben Schachter, le dijo a Bloomberg: “Tinder es relativamente pequeña y no tendrá un impacto masivo, pero la inquietud es si esto crece y llega a las aplicaciones de juegos a medida que avanza”. Se cree que esto podría traer un efecto dominó.
"Es una gran diferencia", comentó Schachter en una entrevista. "Es un negocio de márgenes increíblemente altos para Google que genera miles de millones de dólares", expuso.
Match, nombre del grupo de Tinder, no especificó si la plataforma también evalúa evitar la App Store de Apple. Se espera que Match discuta el cambio en el flujo de pagos con analistas e inversionistas durante su próxima teleconferencia sobre resultados el 6 de agosto.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025