10 años de Tinder: la app que hizo que buscar pareja sea un juego

A lo largo sus diez años, la aplicación tuvo 500 millones de descargas y más de 70.000 millones de "matches" (conexiones).

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2022 - 16:07

TinderTinder. Foto: NA.

Tinder cumple este próximo lunes una década. La aplicación revolucionó el mundo de las citas al convertir la búsqueda de pareja en una especie de "juego" en el que los usuarios encuentran pretendientes deslizando el dedo a la derecha, si alguien le gusta, o a la izquierda, para pasar al siguiente perfil.

Según informó la aplicación de citas al medio Efe, a lo largo sus diez años, han tenido 500 millones de descargas y más de 70.000 millones de "matches" (conexiones) en todo el mundo. La plataforma, además, señaló que los deslizamientos o "swipes" (una especie de "me gusta/no me gusta") han llegado a superar los cuatro mil millones en un solo día. La mitad de sus miembros pertenecen a la generación Z (entre 18 y 25 años).

 

Tinder. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Un paseo que no olvidará jamás: viajó a Paraguay e hizo un “match” en Tinder que terminó mal

El entretenimiento 

Shantel Buggs, profesora del departamento de sociología de la Universidad Estatal de Florida, resalta que el hecho de deslizar de un lado para otro no solo facilita usar la aplicación, sino que la convierte en un tipo de juego o pasatiempo.

Aldy, una veinteañera de Nueva York, asegura que muchas veces usa la aplicación como si no estuviera mirando a perfiles de personas reales. "Deslizas y vuelves a deslizar, es casi como estar jugando a Candy Crush".

Su amiga Pilar, de 22 años, cuenta que en ocasiones usó Tinder como un juego entre sus amigos: por ejemplo, hay que beber cada vez que sale la foto de un hombre pescando o cuando alguien del grupo consigue un "match" (conexión entre dos usuarios en la que se permite empezar una conversación).

Mensaje romántico, San Valentín, Día de los Enamorados. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Amor en tiempos de inteligencia artificial: Tinder y ChatGPT trabajarán en conjunto para brindar mejoras a la plataforma de citas

 

Amigos y familiares podrán recomendar perfiles de Tinder. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Cupido llegó a Tinder: amigos y familiares podrán recomendar perfiles en la aplicación de citas

Antecedentes penales

Si bien es un juego, Tinder sabe que muchas veces reunirse con un desconocido es peligroso. Es por esto que, la aplicación quiere ayudar a las personas a mostrar señales de alerta sobre sus posibles citas y para esto lanzó la verificación de antecedentes penales.

Los usuarios de Tinder tienen una herramienta de verificación de antecedentes integrada en el Centro de seguridad. La nueva opción es parte de una asociación entre la empresa matriz de Tinder, Match Group, y Garbo, un proveedor de verificación de antecedentes penales.

Por ahora esta opción de verificación de antecedentes solo está disponible en Estados Unidos. La socióloga Buggs, asegura que durante los estudios que hizo sobre la aplicación, muchas de las personas a las que entrevistó le contaron que ya no estaban interesadas en usar la plataforma debido al acoso que habían sufrido.

Notas relacionadas