“El estafador”: el documental sobre las citas online que revela una impactante historia

Vestía ropa de diseño, las invitaba a cenar a los mejores restaurantes y era capaz de invitarlas a viajar en un avión privado. Todo era pagado con el dinero que había robado a otras mujeres. La historia del hombre que vivía como un millonario se estrenó como documental y lleva el título de "The Tinder Swindler"

Por Canal26

Viernes 4 de Febrero de 2022 - 08:19

Tinder el estafador
El estafador de Tinder.

Se estrenó en Netflix el 2 de febrero "El estafador de Tinder", un documental que muestra la realidad sobre las citas online. Muestra la historia de un hombre, él se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares y ahora algunas víctimas planean vengarse.

 

La producción tiene como protagonistas a una serie de mujeres, quienes sacan a luz el infierno que vivieron gracias a Simón Leviev, un hombre que parecía ser perfecto, pero que en el fondo solo quería robarlas.“Cuando conocí a Simón tuvimos una conexión inmediata. Y luego, en medio de la noche, dijo que tenía algo que decirme. Dijo que lo estaban amenazando. Necesitaba dinero. Veinte mil dólares. Treinta mil. Ciento cuarenta mil”, aseguran todas las chicas que fueron estafadas por este hombre.

 

Todo comienza con la publicación realizada por la revista noruega VG bajo el nombre de The Tinder Swindler (El estafador de Tinder). La plataforma de streaming decidió comprar los derechos de la historia, y a partir de grabaciones y fotografías decidió recrear la historia de Simon Leviev y de cómo estafó a varias mujeres, haciéndoles creer que era millonario y que las amaba.

 

Se presentaba a sí mismo como un heredero de un imperio de diamantes que viajaba por Europa en su jet privado y tenía un costoso estilo de vida. Así sedujo a diferentes mujeres a las que conocía a través de la aplicación de citas, a quienes embaucó utilizando la misma estrategia de estafa.

 

Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte no se conocían entre sí, pero las une la estafa del hombre. Un estilo de vida ostentoso, un jet privado y cerca de 100 mil seguidores en Instagram parecían material suficiente para confiar en él. En el documental, tres de las víctimas brindan su testimonio a cámara y describen minuciosamente cómo fue la red de ardides en la que quedaron atrapadas, con el corazón roto, la confianza en ellas mismas estragada, y endeudadas de por vida.

 

La movida era la siguiente, a Cecilie le llegaron fotos del chofer del "magnate" ensangrentado. Tenía la cabeza ensangrentada, con una gran herida surcándole el cuero cabelludo. Y también le envió otra de ambos, Simon y el chófer, en una ambulancia yendo a un hospital con la ropa teñida por la sangre. “Nos atacaron”, escribió Leviev. Y luego, urgido, explicaba por mensaje de audio que debía esconderse, guarecerse de sus atacantes. Y que para eso debía dejar de usar sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias para que sus enemigos, poderosos y temibles, no supieran dónde estaba él, no pudieran rastrearlo. Y le pedía ayuda a su novia.

 

Primero le solicitaba una extensión de su tarjeta de crédito. La chica la tramitó de inmediato. Pero al final de ese día, el límite de la tarjeta había sido sobrepasado. Ella consiguió que se lo elevaran. Pero tampoco alcanzó. Tuvo que tramitar préstamos personales. El primero fue de 20.000 dólares.

 

Cuando ella le dijo que ya no tenía forma de obtener más dinero, Leviev le envió el comprobante de una transferencia hecha en favor de Cecillie por 250.000 dólares como compensación de lo que la joven le había entregado. Esa suma superaba en varias decenas de miles lo dado. Ella se quedó tranquila. Pero luego descubrió que la plata no se había acreditado. Los bancos la empezaron a presionar y ella les contó toda la verdad. Al escucharlo, los operarios del banco se miraron y le dijeron lo que ella ya tenía en mente, había sido estafada por un profesional del engaño. 

 

Desolada y quebrada, Cecillie una noche quiso estrellar su auto contra un camión que venía de frente en la ruta. Volvió a Noruega, se internó en una institución psiquiátrica e intentó comenzar de nuevo mientras intentaba pagar sus deudas. La misma táctica utilizó con otras mujeres.

 

 

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas