Con una nueva herramienta, Tinder evitará encuentros "incómodos" en la red social

Si querés evitar cruzarte con algún ex, familiares o amigos, la aplicación de citas presentó una opción para bloquear contactos de la agenda que no se quieran ver como posibles “match”.

Por Canal26

Jueves 10 de Junio de 2021 - 17:44

Tinder, aplicación de citasTinder

A partir de ahora, Tinder permitirá a los usuarios bloquear a aquellos contactos de su agenda que no quieran ver en la aplicación como posibles matches.

 

La nueva herramienta puede ser de utilidad para evitar toparse, virtualmente, con cualquier usuario que resultaría incómodo encontrar allí.

 

Según una encuesta reciente de la plataforma, el 24 por ciento de los usuarios se encontraron en la aplicación con el perfil de un familiar o de un compañero de trabajo. A su vez, un 40% dijo haberse encontrado con una antigua pareja en la app.

 

La nueva herramienta se encuentra en los Ajustes, y permite, a través del número de teléfono o correo electrónico, bloquear a las personas de su listado que no quieren ver mientras navegan en la aplicación. Estos contactos, tanto si ya tienen cuenta como si deciden crearla en el futuro, dejarán de aparecer como un potencial match.

 

No es la primera función de este estilo que lanza Tinder. Existe “Does This Bother You?” (¿Esto te molesta?), que sirve para que personas que son víctimas de conductas inapropiadas dentro de la app adviertan al servicio de citas de eso.

 

Desde la aplicación señalaron que los primeros resultados de estas funciones demuestran que intervenir correctamente puede ser realmente significativo para cambiar el comportamiento y construir una comunidad en la que todos sientan que pueden ser ellos mismos. 

Notas relacionadas