Robo millonario: lo conoció por Tinder, lo drogó, y se llevó más de 100.000 dólares

Una mujer conoció a un hombre de 61 años por la famosa app de citas para luego sacarle USD 100.000 que tenía escondidos. La buscan como "la mujer del barbijo".

Por Canal26

Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 13:38

TinderTinder. Foto: archivo. 

Una mujer se encontró con un hombre de 61 años que conoció por Tinder y lo que se esperaba que sea un gran encuentro terminó siendo un delito atroz. Ella lo visitó en su departamento del barrio porteño de Palermo Hollywood, lo drogó y le sacó USD 100.000 que tenía el hombre ahorrados de toda una vida escondidos, según detallaron fuentes policiales y judiciales.  

Es el segundo caso que se conoce públicamente en la Ciudad de Buenos Aires. El primero implicaba a dos mujeres que le sacaron todo a un turista en el mismo barrio. 

Mujer del barbijo escapando con un bolso. Video: Télam.

El perjudicado conoció a su victimaria por Tinder, la famosa aplicación de citas y hace un par de semanas hablaban por Whatsapp. Finalmente, decidieron concertar la famosa cita en el departamento del hombre. El hijo del afectado afirmó en diálogo con la agencia de noticias Télam que "ella ofreció mostrarle planos de un departamento o un proyecto y con esa excusa sacó información y se juntaron".

Sin embargo, el porte de la estafadora quedó capturado por varias cámaras de seguridad instaladas en la torre, que ahora son el indicio clave del expediente que está siendo investigado por el fiscal Martín López Perrando, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12. La delincuente pareciera tener cerca de 40 años, es alta, de pelo lacio y cortado a la altura de los hombros. Además, tiene la peculiar característica de siempre tener la cara medio cubierta por un barbijo por lo que la conocen como "la mujer del barbijo" o "la viuda del barbijo".  

Leé también: Citas seguras: Tinder mostrará los antecedentes penales de sus usuarios

TinderTinder. Foto: archivo.

Además de los ahorros del señor, la mujer se llevó el teléfono celular y un juego de llaves. En los videos se ve cómo se mensajea por celular cuando se está yendo por lo que se presume que alguien pudo haber sido su cómplice. 

"Papá recién se pudo despertar pasadas las 8 de la mañana siguiente, doce horas después de haber bebido algo con esta mujer que lo drogó con algún psicofármaco. Balbuceando llamó a la guardia y ellos me llamaron a mí. Cuando llegué, estaba todo revuelto y él estaba lastimado, porque mareado se debe haber caído y golpeado", contó Pedro, el hijo de la víctima.

"Estamos analizando la posibilidad de ofrecer una recompensa para quien pueda ayudar a identificar a esta mujer y a recuperar el dinero robado a mi padre", explicó pedro. También contó que su padre no recuerda el nombre de la delincuente, "pero era con 'M' y podría ser 'Mili' o 'Mile', pero no lo puede precisar". Además, planteó que al llevarse el celular de su padre "no hay posibilidad por el momento de recuperar los mensajes". Cuando los empleados de la comisaría llegaron al lugar, el damnificado fue atendido inmediatamente por el SAME para ser luego derivado a su lugar de atención médica. 

Notas relacionadas