Trasladaron en avión sanitario a uno de los jóvenes argentinos atacados a machetazos en México

El hecho violento tuvo lugar el viernes pasado en horas de la tarde, en la localidad turística de Lagunas de Chachua, del municipio de Villa Tutupepec.

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 07:27

Benjamín Gamond, joven argentino atacado en México, NABenjamín Gamond. Foto: NA.

Benjamín Gamond, uno de los jóvenes argentinos agredidos por la espalda a machetazos en una playa del estado de Oaxaca, en México; fue trasladado a la ciudad capital de ese país en un avión sanitario.

Gamond tiene 23 años de edad y debía recibir una operación de alta complejidad. Esto sucede luego de perder masa encefálica y sufrir un shock hipovolémico, motivo por el cual quedó en estado crítico de salud.

El hecho violento tuvo lugar el viernes pasado en horas de la tarde, en la localidad turística de Lagunas de Chachua, del municipio de Villa Tutupepec. Allí, Gamond, Santiago Lastra, de 22 años, y Macarena González, de 22, fueron salvajemente atacados con un machete por la espalda por un joven de de edad similar, por motivos desconocidos.

Los tres heridos fueron trasladados de urgencias al hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido, desde donde fue trasladado Gamond.

Efectivos de la Policía municipal local detuvieron a un joven de 21 años identificado como Cruz Irving Martínez Flores de 21 años, quien es oriundo de Ometepec, en el estado de Guerrero.

Según Marcos Gamond, hermano de Benjamín, se trató de un ataque "sin motivo y por la espalda, una locura".

"Fueron abordados por un tipo que los agredió a los tres con un machete. Al amigo le provocó una fractura en un brazo, la chica también resultó lesionada y tuvo que ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero”, indicó al sitio LM Neuquén.

Jóevenes argentinos atacados en México, NALos jóvenes agredidos en México. Foto: NA.

Además, señaló que su hermano "recibió dos machetazos en la cabeza, con pérdida de masa encefálica".

"Tiene un ojo comprometido y lo más grave fue la cantidad de sangre que perdió, entre que fueron atacados y llegó la ambulancia para hacer el traslado. Pasó bastante tiempo, hizo un shock hipovolémico y entró en un estado crítico, con múltiples transfusiones”, sostuvo.

Facundo Gamond es jugador de rugby del club Tala, el cual se sumó a la colecta con la cuenta al alias facu.gamond, para solventar entre otros gastos, los 10 mil dólares que costó el traslado sanitario.

"¡Benja Gamond necesita nuestra ayuda! Benja es clase 2000 de nuestro Club y estando en México sufrió un ataque y se encuentra en delicado estado de salud. Necesitamos la colaboración de toda la familia blanquinegra para con Benja y su familia", indicó la entidad en redes sociales.

Notas relacionadas