Brutal ataque a machetazos a tres argentinos en México

Una mujer y dos hombres debieron ser trasladados a un hospital de Puerto Escondido, en donde uno de ellos lucha por su vida. Ocurrió en la costa de Oaxaca.

Por Canal26

Sábado 13 de Mayo de 2023 - 16:10

Tres argentinos fueron brutalmente atacados en México. Foto: Twitter: @azucenau. Tres argentinos fueron brutalmente atacados en México. Foto: Twitter: @azucenau.

Tres argentinos resultaron gravemente heridos tras ser atacados a machetazos en la costa de Oaxaca, México. Según la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tututepec, dos hombres y una mujer fueron agredidos por un joven portador del arma blanca en las Lagunas de Chacahua, punto turístico de la región.

Las víctimas, todas ellas oriundas de Córdoba, fueron identificadas como Macarena González, de 29 años; Benjamín Gamond, de 23; y Santiago Lastra, de 22. Tras la sangrienta agresión, y tal como se puede observar en las fotos que recorren las redes sociales, uno de ellos recibió un profundo corte en su cabeza, mientras que los otros dos tuvieron lesiones en manos y brazos. Por el momento, se desconoce el motivo por el cual sucedió el ataque.

Tres argentinos fueron brutalmente atacados en México. Foto: Twitter: @azucenau. Tres argentinos fueron brutalmente atacados en México. Foto: Twitter: @azucenau.

Al percatarse de la situación, los lugareños le brindaron auxilio a los argentinos y los llevaron a bordo de una lancha al varadero de la localidad de El Zapotalito, para luego ser trasladados a en dos ambulancias de Protección Civil Municipal a un hospital de Puerto Escondido, para ser tratados por sus graves lesiones. Debido a la gran cantidad de sangre que perdió, Benjamín, quién se llevó la peor parte, ingresó a la clínica con un shock hipovolemico, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente durante más de seis horas.

Manifestación en favor de Jorge Glas. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Referéndum en Ecuador: sus ciudadanos en Israel y México no podrán votar por "razones de seguridad"

El estado de salud

Según explicó su hermano Marcos, Benjamín presentó este sábado "una leve mejoría", pero debe trasladarse a una localidad más grande, como Ciudad de México, de manera inmediata, ya que el hospital en donde se encuentra internado no reúne con las condiciones de complejidad. Por ello, la familia comenzó conversaciones con las cancillerías para en un futuro poder acordar un vuelo sanitario hacia Argentina.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marcos Gamond (@marcosgamond)

Por su parte, la policía municipal detuvo al agresor, identificado como Cruz Irving, de 21 años de edad y originario del municipio de de Ometepec, Guerrero, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Notas relacionadas