Una mujer fue atacada por dos perros pitbull en Córdoba y está internada en terapia intensiva

Ocurrió en La Falda. Según detalló el sitio Punilla Informa, la familia de la mujer había hecho varias exposiciones y advertencias a las autoridades.

Por Canal26

Viernes 21 de Abril de 2023 - 19:40

Perros pitbull. Foto: ReutersPerros pitbull. Foto: Reuters.

Nuevo ataque pitbull, esta vez en Córdoba. Una mujer de 53 años resultó gravemente herida tras sufrir el ataque de dos perros de raza pitbull de un vecino. El hecho ocurrió en La Falda y la Fiscalía interviniente decidió imputar por lesiones culposas al propietario de los animales.

La víctima permanece internada en la terapia intensiva de la Clínica La Falda con heridas de diversa consideración en la cabeza, rostro y cuello.

Según detalló el sitio Punilla Informa, la familia de la mujer había hecho varias exposiciones y advertencias a las autoridades sobre la peligrosidad de los perros que habían atacado anteriormente e incluso habían matado a su mascota hace nueve meses.

El feroz ataque ocurrió en el barrio Villa Soria de la ciudad del Valle de Punilla cuando los perros ingresaron al patio de la vivienda de la víctima, que se encontraba allí en ese momento.

El lugar donde fue atacada la mujer. Foto: Vía País El lugar donde fue atacada la mujer. Foto: Vía País.

Luego del hecho, la Fiscalía de Cosquín ordenó un allanamiento al domicilio donde estaban los perros, que fueron capturados por personal de la Patrulla Ambiental de la Policía y derivados al Instituto Antirrábico de Córdoba.

Pitbull, perro. Foto: EFE

Te puede interesar:

Un niña de 9 años, internada en estado "crítico" tras el ataque de un pitbull en Córdoba

Reacción de los familiares

Tras conocerse los hechos, las hijas de la víctima se expresaron en redes sociales: “¿Se podría haber evitado que mi mamá termine en terapia intensiva? Si, si hicieran las cosas como se tienen que hacer. Nadie nos ayudó”, escribió Camila Gómez en una historia de Instagram.

Otra de las hijas, Paula Gómez, dijo en la misma red social: “Soy la hija y nunca nos ayudaron. Desde hace 9 meses, en distintas ocasiones entraron a mi casa e intentaron atacarnos, hasta mataron a mi perro. Nadie nos quería tomar la denuncia, el 103 no hizo nada, la municipalidad menos, todos se lavaron las manos, hoy mi mamá está grave porque nadie nos ayudó”.

Notas relacionadas