Una turista belga se tiró al lago Nahuel Huapi para buscar una pelota y murió ahogada

La pareja de la mujer y otros turistas se arrojaron al agua para tratar de rescatarla, pero los intentos de reanimación no fueron suficientes. Tenía 30 años.

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 16:47

Lago Nahuel Huapi. Foto: Parque Nacional Nahuel HuapiLago Nahuel Huapi. Foto: Parque Nacional Nahuel Huapi.

Una nueva tragedia golpea la Patagonia argentina. Una turista belga murió ahogada en Bariloche, mientras intentaba rescatar una pelota de las frías aguas del lago Nahuel Huapi. Fue la zona de la Península de San Pedro.

El viernes por la tarde la mujer, de 30 años, "se encontraba en la costa del lago jugando con un perro al que le arrojaba una pelota al agua para que la busque. Sin embargo, en un momento el juguete se alejó y ella se arrojó al lago para recuperarlo".

Operativo de bomberos de la zona. Foto: LMN NeuquénOperativo de bomberos de la zona. Foto: LMN Neuquén.

Lago Nahuel Huapi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Bariloche: una ONG denunció la contaminación del lago Nahuel Huapi con líquidos cloacales

Intento por rescatarla

La pareja de la mujer y otros turistas se arrojaron al agua para tratar de rescatarla, lo cual lograron después de varios minutos.

Pese a que en la playa llevaron a cabo maniobras de reanimación con la colaboración de bomberos voluntarios y médicos del Hospital, se comprobó que la mujer había fallecido.

El cuerpo sin vida fue retirado del lugar por efectivos policiales de la comisaría 55 y personal de la cochería Nahuel Huapi, en tanto que esta tarde permanecía en la morgue para que los forenses determinen las causales de la muerte.

cabe recordar que las aguas de los lagos y ríos de la cordillera tienen temperaturas frías, que se encuentran entre los 6° y 12°. Es por ello que se recomienda ingresar al agua de manera paulatina para aclimatar el cuerpo.