Sigue el escándalo en el BID: nuevas acusaciones contra directivos
Hace poco fue expulsado el anterior titular del organismo al ser acusado de tener un amorío con una colega. Ahora se apuntó contra un funcionario argentino.

Luego del escándalo que derivó en el despido del extitular, Mauricio Claver-Carone, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)por conducta inapropiada, se abrió una nueva investigación. El objetivo es evaluar el comportamiento de algunos directivos de la institución.
La cúpula directiva del BID fue alertada por una serie de correos electrónicos anónimos que recibieron. Se estima que fueron redactados por un grupo de empleadas, en uno de ellos alertan de más situaciones irregulares.
"Hay más situaciones irregulares entre directores ejecutivos y empleados jerárquicos que deberían ser objeto de investigación por parte de la administración, la Junta y la oficina de ética" dice uno de los mails. En ese texto, se denuncia una relación muy estrecha entre un argentino y una de sus colaboradoras más estrechas, también argentina.
Según denuncian, la colaboradora recibió "innumerables" beneficios salariares desde que empezó a trabajar en el organismo, cuya sede se encuentra en Washington. Además, el gerente general de BID Invest fue acusado de ser el causante de la salida de Claver-Carone.













