Perú: el excongresista Kenji Fujimori fue sentenciado a la cárcel por tráfico de influencias

El excongresista peruano Kenji Fujimori e hijo de Alberto Fujimori, fue sentenciado a 4 años y medio de prisión por tráfico de influencias. Esto, a raíz del intento de negociar el apoyo de legisladores para evitar la destitución del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en 2017.
Fujimori fue condenado el martes junto a otros dos exlegisladores, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Sin embargo, a estos últimos la corte los absolvió del delito de soborno y determinó que la pena de cárcel queda suspendida hasta que sea ratificada en segunda instancia.
Además, se dictaron 18 meses de inhabilitación de la función pública y la imposición de una multa, que en el caso de Fujimori asciende a unos 13.600 dólares. En 2017, Kuczynski había indultado al exgobernante Alberto Fujimori, apenas tres días después de haberlo salvado de un intento de destitución.
Las pruebas del caso
También podría interesarte
A inicios de 2018 la oposición hizo un segundo intento de destitución a Kuczynski y salieron a la luz unos videos grabados con cámara oculta en los que se podía ver a Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez ofrecerle obras del Gobierno para su región a cambio de votar en contra de la destitución presidencial.
Por su parte, el indulto a Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos, fue anulado por irregularidades en su tramitación y se orgenó su regreso a prisión.
Mientras se leía el fallo, la sala revisó el informe pericial que verificó que los audios y videos que sirvieron de pruebas para el caso son auténticos y originales. Además, concluyó que estos no fueron ni manipulados ni editados.