El Papa Francisco pidió preservar el agua y explicó que "no puede ser motivo de guerras"

El Papa Francisco habló desde el Vaticano en el Día Mundial del Agua asegurando que "el agua no puede ser motivo de guerras". A su vez, exigió que se preserve este bien natural para beneficiar a las "generaciones futuras".
"En estos días se desarrolla en Nueva York la segunda conferencia del agua de las Naciones Unidas. Rezo por el éxito de los trabajadores y deseo que el importante evento pueda acelerar las iniciativas en favor de todos los que sufren la falta de este bien primario", reflexionó el pontífice en la Audiencia General celebrada en Plaza San Pedro.

Papa Francisco. Foto: Reuters.
"Sentimos la belleza de la Creación y la conciencia de los desafíos que implica su cuidado", manifestó la máxima autoridad del Iglesia Católica. La Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) durará hasta el 24 de marzo.
Para la ONU, la conferencia es "una oportunidad única para buscar soluciones a la crisis actual del agua y su saneamiento". A la reunión asisten desde funcionarios gubernamentales hasta actores sociales para comprometerse a acelerar el progreso en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 (agua y saneamiento) y otros objetivos vinculados a este bien natural pactados mundialmente. Estos compromisos forman parte de la Agenda de Acción del Agua, que intenta ser un plan rápido y transformador para preservar este bien.