Según Lopéz Obrador, "no hay elementos" que vinculen al Cártel de Sinaloa con el asesinato de Villavicencio

Tras el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, ocurrido este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que "no hay elementos" que respalden la versión de que el Cártel de Sinaloa se encuentre detrás del ataque a Villavicencio.
A raíz de ello, López Obrador señaló durante su rueda de prensa matutina: “No me atrevería a adelantar nada sobre los motivos porque no hay elementos. Son, si acaso, hipótesis y pueden ser hasta conjeturas, no hay que olvidar que siempre, y más en tiempos electorales, se inventan cosas".
“Lamentamos mucho que esto haya pasado en Ecuador. Enviamos un saludo afectuoso”, expresó el mandatario mexicano que, además, se negó a especular sobre los motivos que dieron lugar al crimen.
A su vez, el presidente de México llamó a actuar "con responsabilidad" y adelantó que espera a que se castigue a los culpables, mientras se esperan los resultados de las investigaciones.
También podría interesarte

El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado en Quito. Foto: Reuters.
La relación entre el candidato muerto y el Cártel de Sinaloa
Días atrás, Fernando Villavicencio, durante uno de sus actos de campaña denunció amenazas de un líder criminal ligado al Cártel de Sinaloa, una organización criminal mexicana que se dedica al narcotráfico y otras actividades delictivas.
En relación al ataque a cargo de los sicarios, el Gobierno de López Obrador aclaró que no tiene información sobre el hecho y condenó que se hayan comenzado a "repartir culpas" en la búsqueda de los responsables del asesinato.

El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado en Quito. Foto: EFE.
El asesinato de Fernando Villavicencio
El aspirante a presidente de Ecuador, de 59 años, fue asesinado de varios disparos este miércoles luego de haber encabezado un acto de campaña a la salida de una escuela de la capital. Según el ministro del Interior, Juan Zapata, el ataque fue perpetrado por sicarios.
Villavicencio, considerado un acérrimo detractor de ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, falleció en la Clínica de la Mujer, un centro médico que se encuentra en cercanías del lugar de ataque, donde otras tres personas resultaron heridas.