Estados Unidos: en el tercer aniversario, detuvieron a tres acusados de participar en el asalto al Capitolio

A exactamente tres años del asalto al Capitolio, las autoridades de Estados Unidos detuvieron este sábado a tres acusados de participar de la irrupción, en el marco de una operación llevada a cabo en un rancho en la localidad de Groveland, en el estado de Florida.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter), la Oficina Federal de Investigación (FBI) explicó que se ejecutaron "tres órdenes federales de arresto".
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Daniel Pollock, Olivia Michele Pollock y Joseph Daniel Hutchinson III, quienes comparecerán el lunes ante un tribunal en Ocala, ciudad ubicada en el condado de Marion, Florida, según informó la agencia de noticias Europa Press.
El FBI de Tampa, en la costa oeste de Florida, detalló que se trata de tres fugitivos que fueron detenidos en la madrugada del viernes en un rancho en Groveland, en el condado de Lake.
También podría interesarte
"No hay más detalles sobre su detención disponibles en este momento", subrayó el comunicado oficial.

Los tres arrestados por el asalto al Capitolio. Fotos: FBI
Hasta la fecha, más de 1.200 personas fueron imputadas por su vinculación con el asalto al edificio del Congreso, y cientos de ellos fueron declarados culpables de delitos federales en la irrupción protagonizada por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump para intentar detener la sesión que confirmó el triunfo de Joe Biden en las presidenciales celebradas en 2020.
Quiénes son los tres detenidos por el asalto al Capitolio
Jonathan Pollock estaba prófugo desde 2021, cuando fue imputado junto a su hermana, Olivia Pollock, Hutchinson y otras dos personas, quienes eran fugitivas desde el verano boreal de ese año, cuando no se presentaron a las vistas de su juicio, según informó la cadena de televisión NBC.

Asalto al capitolio. Foto: Reuters
Pollock está acusado de ayudar a sobrepasar una barrera durante el asalto al Capitolio y agredir a varios agentes. A uno de ellos lo habría empujado por unas escaleras, dado un puñetazo en la cara a otro y robado un escudo protector a un tercero.
Jonathan y Olivia habían evadido presentarse a las autoridades judiciales desde que fueron acusados de pertenecer a los cientos de asaltantes al edificio el 6 de enero de 2021.