Corea del Norte aliviana las duras restricciones y reabre sus fronteras al turismo internacional

Corea del Norte despierta el interés del mundo debido a las restricciones a las que están sometidos sus ciudadanos y por el hecho de que es el Estado más hermético del mundo.
A tal punto llega la situación en el país que, en 2020 cerró sus fronteras y las mantuvo de ese modo hasta la actualidad, impidiendo que sus nacionales reingresaran a su territorio. Además, el turismo internacional en el país es históricamente limitado.

Corea del Norte. Foto: Reuters
Sin embargo, el régimen político comunista, liderado por Kim Jong-Un, pareciera estar dispuesto a modificar este panorama como parte de los esfuerzos para reactivar una economía devastada por el confinamiento y las persistentes sanciones encabezadas por Estados Unidos.
También podría interesarte
Corea del Norte se reabre al turismo
Una de las empresas líderes en turismo de Corea del Norte, Koryo Tours, comunicó que "el turismo a Samjiyon y potencialmente el resto del país, se reanudará oficialmente en diciembre de 2024″.
La ciudad se encuentra cerca de la frontera entre Corea del Norte y China y es una puerta de acceso para visitar el monte Paektu donde nació el difunto líder norcoreano Kim Jong Il. Se trata de una zona en la que Kim Jong Un, invirtió una gran suma de dinero, incluyendo nuevos apartamentos, hoteles y una estación de esquí.
Hasta ahora sólo Samjiyon fue confirmada oficialmente, pero se espera que Pyongyang y otros lugares abran también en el futuro cercano.