Estados Unidos: el FBI investiga como un acto terrorista el ataque durante una marcha pacífica en Colorado

Este domingo, las autoridades de Colorado, Estados Unidos, arrestaron a un individuo señalado por provocar un incendio que afectó a varias personas en un área comercial de Boulder. El incidente, que dejó a varios heridos, ha sido catalogado por el FBI como un "acto de terrorismo".
Entretanto, las autoridades trabajan para identificar al atacante y aún no lograron establecer un móvil, según expresó en rueda de prensa el jefe de la policía de Boulder, Stephen Redfearn.
"Cuando llegamos a la zona, encontramos a varias víctimas que tienen heridas consistentes con quemaduras", describió Redfearn y detalló que algunas de ellas estaban heridas de gravedad.
El FBI investiga el ataque como un atentado terrorista
El director del FBI, Kash Patel, advirtió que esta Oficina Federal de Investigación ya está investigando el incidente como un "ataque terrorista deliberado", por lo que fueron desplegados varios agentes en la zona.
También podría interesarte

Las fuerzas de seguridad respondieron a los llamados de emergencia en el área de Pearl Street, en Boulder, que es una ciudad universitaria al oeste de Denver, alrededor de las 13.00 (hora local) de este domingo.
Asimismo, el detalle señala que varios de los heridos estaban participando en una protesta pacífica en favor de Israel.

La Anti-Defamation League (ADL), entidad centrada en combatir el antisemitismo y respaldar causas proisraelíes, informó a través de su cuenta en X que el ataque ocurrió durante una manifestación organizada por miembros de la comunidad judía para exigir la liberación de los rehenes aún retenidos por Hamás.