“No quiero decir que sea un asesino, pero es un tipo duro”: la fuerte frase con la que Donald Trump definió a Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos se mostró nuevamente molesto con su par ruso por no aceptar el Kremlin una tregua en la guerra contra Ucrania.
Donald Trump y Vladimir Putin. Foto: Reuters.
Donald Trump y Vladimir Putin. Foto: Reuters.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se expresó acerca de su par ruso, Vladímir Putin, para definir parte de sus actitudes al frente del Kremlin: “No quiero decir que sea un asesino, pero es un tipo duro. Se ha demostrado con los años”.

Asimismo, anunció que impondrá aranceles secundarios a Rusia si es que no se alcanza un acuerdo con Ucrania en un plazo de 50 días.

“Engañó a (Bill) Clinton, a (George W.) Bush, a (Barack) Obama, a (Joe) Biden; a mí no”, advirtió Trump refiriéndose a sus predecesores en el cargo.

Trump está descontento con Putin

Desde hace semanas que el líder republicano se muestra descontento con la situación de la guerra que data del 24 de febrero de 2022.

Principalmente, por las reiteradas propuestas de tregua que se han planteado y que Rusia habría rechazado en los últimos meses.

Vladímir Putin, presidente de Rusia.

Ante esta situación, hace unos días Trump volvió a sacar el tema de posibles sanciones contra Moscú, las cuales también anunció este lunes y que pondría en marcha dentro de 50 días si es que no hay un acuerdo con Kiev.

“Al final, las palabras no sirven para nada. Hay que actuar. Hay que obtener resultados. Y espero que lo haga”, sentenció el líder republicano.

Trump manifestó estas palabras frente al secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Mark Rutte. En ese encuentro, Trump confirmó que estará enviando armas, sistema de misiles Patriot, a Ucrania, pero quienes pagarán por los costos de ese armamento serán los países de la Unión Europea (UE), y justificó ese accionar a partir de lo que él mismo definió como una mayor participación económica por parte de EE.UU. respecto de Europa, en cuanto a la ayuda a Ucrania desde el comienzo de la guerra.

Trump ya había adelantado que su país volvería a enviar armamento que es necesario por parte de Ucrania para defenderse de Rusia, pese a que el Pentágono había anunciado el congelamiento de los suministros argumentando que necesitaba revisar sus inventarios.