El abogado secuestrado en Venezuela grabó un desesperado video.
El abogado secuestrado en Venezuela grabó un desesperado video. Foto: Canal 26

Germán Darío Giuliani es uno de los argentinos secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela al igual que Nahuel Gallo. El abogado grabó un video que salió a la luz en el que expuso que está incomunicado desde hace una semana, dijo que no es terrorista “ni tampoco hablo de temas de política ni nada que se le asemeje” y dejó un crudo mensaje: “Hago este video porque temo por mi vida”.

“Soy argentino, padre de familia, tengo tres hijos. Virginia, te estoy hablando a vos. Yo no sé si... Espero volverlos a ver. Me siento que estoy acá encerrado en un lugar en Venezuela. Hace ya más de una semana que estoy incomunicado, no me han dicho nada”, expresó en primera instancia dirigiéndose a su esposa.

El abogado argentino fue detenido en mayo de 2025 por las fuerzas de seguridad chavista por supuestos cargos de narcotráfico y terrorismo.

“No soy terrorista ni tampoco hablo de temas de política ni nada que se le asemeje. Hago este video porque temo por mi vida, temo que no salga de esta. Quiero dejar un mensaje: soy de Argentina y me encuentro en Venezuela. Y ningún ciudadano del mundo se merece que le pase lo que me está pasando a mí“, señaló en lo fue fue un crudo testimonio.

“Ningún ciudadano del mundo se merece que le pase lo que me está pasando a mí. Soy abogado y cualquier ciudadano en mi país, si va, tiene los derechos de mi país. Y acá siento que no tengo ningún derecho. Y que están haciendo lo que quieren o lo que se les de la gana conmigo. Apelo a la diplomacia de Argentina, a los organismos internacionales, a que se sepa esto. No solo por mí, sino para que no le pase a otras personas”, concluyó Giuliani.

Familiares de argentinos secuestrados en Venezuela realizaron un desesperado pedido al Vaticano: “La Iglesia Católica no puede ser tibia”

Familiares de ciudadanos argentinos que permanecen secuestrados en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro, realizaron una manifestación frente a la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires, donde solicitaron la mediación del Vaticano para lograr su liberación. El desesperado pedido se realizó este viernes 23 de enero y denunciaron demoras en el proceso.

Portando banderas y pancartas con las imágenes de los presos políticos, los manifestantes reclamaron el cumplimiento de las liberaciones anunciadas por el gobierno venezolano hace dos semanas y las familias se mostraron con una gran incertidumbre y angustia. En ese marco, el ministro consejero de la Nunciatura Apostólica, monseñor Daniele Liessi, mantuvo un encuentro con María Alexandra Gómez y Virginia Rivero, esposas del gendarme Agustín Nahuel Gallo y del abogado Germán Darío Giuliani, ambos retenidos en Venezuela.

Familiares de argentinos secuestrados en Venezuela
Realizaron un desesperado pedido al Vaticano para su inmediata intervención sobre este asunto. Foto: Isabela León

Luego de la reunión, Gómez afirmó: “La Iglesia Católica no puede ser tibia. Queremos que estén del lado de las víctimas y alcen la voz en defensa de los derechos humanos. Aún hay más de 900 personas secuestradas en Venezuela. Su libertad debe ser un clamor mundial”.