"Es probable que el número de muertes por Covid-19 se incremente en el próximo mes y es probable que se reporten entre 10.400 y 31.000 nuevos decesos en la semana que terminará el 5 de febrero", indicó el pronóstico publicado por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.
Por Canal26
Jueves 13 de Enero de 2022 - 10:03
Covid-19 en Estados Unidos. Foto: NA.
Un nuevo pronóstico de conjunto de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indicó que más de 62.000 personas podrían morir de coronavirus en las próximas cuatro semanas.
"Es probable que el número de muertes por Covid-19 se incremente en el próximo mes y es probable que se reporten entre 10.400 y 31.000 nuevos decesos en la semana que terminará el 5 de febrero", indicó el pronóstico publicado.
"Los pronósticos actuales podrían no representar plenamente el surgimiento y rápida propagación de la variante Ómicron o los cambios en los informes durante las fiestas y deben interpretarse con cautela", añadieron los CDC.
El país norteamericano reportó cerca de 3.000 nuevos decesos por el virus este martes, un nuevo máximo desde mediados de febrero del año pasado, según los datos de los centros. El país norteamericano está registrando más de 1.600 fallecimientos diarios, según los datos oficiales de los CDC.
La cifra de muertes diarias por Sars-Cov-2 ha estado aumentando en las últimas semanas. La nueva variante Ómicron ha impulsado un nuevo repunte de casos y hospitalizaciones desde inicios de diciembre.
1
Crece la tensión en el Indo-Pacífico: China se expande militarmente y Estados Unidos refuerza su apoyo a Taiwán
2
Viajar a Europa tendrá un nuevo requisito obligatorio en 2025: quiénes deben tramitarlo y qué cambia para los turistas
3
Robert Prevost es el nuevo papa León XIV: cuál es su signo zodiacal y qué dice la astrología sobre él
4
Trabajar en Europa: un país abre sus puertas para jóvenes argentinos sin ciudadanía y ofrece sueldos de hasta 5000 euros
5
El contundente mensaje de Donald Trump para Rusia y Ucrania: "Terminen con esta estúpida guerra"