Ataque ruso a un supermercado en Jarkóv: al menos dos muertos y 4 heridos

El lugar, en una zona recuperada por Ucrania de las manos de Rusia, quedó arrasado al ser bombardeado por un misil.

Por Canal26

Martes 10 de Enero de 2023 - 09:35

Ataque a supermercado ucraniano en Jarkov_EFEEl ataque en Jarkóv. Foto: EFE. 

Un mercado ucraniano quedó arrasado después de que fuera alcanzado por un misil ruso en la región de Jarkóv. Se trata de uno de los asentamientos liberados por las fuerzas ucranianas de manos de Rusia. Debido a la caída de un misil, perdieron la vida dos mujeres.  

El ataque se produjo luego de que el ministerio de Defensa ruso afirmara haber eliminado a cientos de soldados ucranianos en Donetsk, algo que Ucrania desmintió.

Además de las dos fallecidas, hay cuatro heridas, entre ellas una menor, según informó la Fiscalía regional. "Según la investigación, el 9 de enero sobre las 09:10, los ocupantes lanzaron un ataque con misiles contra la localidad de Shevchenkove, en el distrito de Kupyansk. Un misil enemigo impactó en el territorio del mercado local. Dos mujeres murieron. Otras tres mujeres y una niña de 10 años resultaron heridas" indicaron.  

Los resultados del ataque. Video: EFE. 

Personal militar en las instalaciones nucleares en Isfahán, Irán. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Qué se sabe del ataque contra Irán: posible riesgo nuclear, silencio israelí y alerta internacional

Los comienzos de la investigación

Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Oleh Syniehubov, había informado en un primer momento que el ataque había dejado siete civiles heridos, entre ellos una menor de 13 años.  

Poco después agregó que una mujer de 60 años murió en el ataque, y precisó que las demás víctimas han sido hospitalizadas, mientras los equipos de rescate seguían en el lugar para retirar los escombros. En esa labor se actualizó la cifra. 

"Según datos preliminares, el enemigo disparó contra el asentamiento con un sistema de misiles S-300 desde el territorio de la región rusa de Belgorod", indicó la Fiscalía.  

Notas relacionadas