Bolsonaro perdió dominio de su sitio web y opositores la llenaron de caricaturas que lo comparan con Hitler

En plena campaña presidencial, sus asesores no le renovaron el hosting y rápidamente aparecieron mensajes muy críticos en su contra.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 19:46

Jair Bolsonaro. Foto: NABolsonaro. Foto: NA.

La campaña electoral en Brasil está llegando a su fin en un reñido cabeza a cabeza entre Lula y Jair Bolsonaro. Ahora, el actual Primer mandatario quedó envuelto en una polémica porque perdió el manejo de su página: bolsonaro.com.br y se llenó de ataques, caricaturas en su contra y críticas de todo tipo. ¿El motivo? No renovó el hosting de la web.

En el sitio se puede ver una caricatura en la que se lo ve disfrazado como Adolf Hitler y con la siguiente leyenda: "Amenaza a Brasil". "Bolsonaro nunca ocultó que es autoritario. En sus tres décadas como político, siempre apoyó la violencia, la estupidez y la ruptura del orden democrático", se lee dentro.

Caricatura contra Bolsonaro publicado en su web. Foto: NA.Caricatura contra Bolsonaro publicado en su web. Foto: NA. 

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Bolsonaro apareció en un acto por primera vez desde la derrota electoral

¿Cuál fue el problema?

El diario O Globo explicó que los asesores del mandatario no renovaron el dominio y la página web terminó ni más ni menos en manos opositoras a Bolsonaro. Ahora, el equipo de campaña del presidente pretende presentar un recurso ante la Justicia, según medios locales.

La página también exhibe una serie de textos con críticas hacia el capitán de la reserva del Ejército, así como una serie de viñetas en las que Bolsonaro aparece besándose con diferentes personalidades, como el presidente de Rusia, Vladímir Putin, o el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, por quien siempre ha mostrado su admiración.

Bolsonaro dándose un beso con Vladimir Putin. Foto: NABolsonaro dándose un beso con Vladimir Putin. Foto: NA.

La home ofrece "El plan para subvertir el poder". "Antes de la década de 1990, los líderes autoritarios rompieron con la democracia a través de un golpe de Estado. Sin embargo, durante las últimas tres décadas, las amenazas a la democracia han evolucionado. Los líderes autoritarios de hoy erosionan instituciones, leyes y restricciones políticas poco a poco, destruyendo la democracia y fijándose en el poder a la larga", se lee en la web.

Algunas de las imágenes que se podían ver en la web. Foto: NAAlgunas de las imágenes que se podían ver en la web. Foto: NA.

Aunque la página, actualmente, "no es administrada ni pertenece a la familia Bolsonaro", según dice la página Wayback Machine (que graba versiones de páginas publicadas en internet), hasta el año pasado la web contenía información relativa al Gobierno y a la figura del presidente, como fotos, una biografía y un podcast.

Notas relacionadas