Bolsonaro sigue sin reconocer el resultado del balojate en Brasil

El mandatario se retiró del Palacio del Planalto sin dar declaraciones. Flavio, su hijo, envió un mensaje a los votantes vía Twitter: "no vamos a desistir de Brasil"

Por Canal26

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 19:14

Jair Bolsonaro_ReutersJair Bolsonaro fue derrotado en el balojate. Foto: Reuters.

El balotaje de Brasil definió al nuevo presidente: Lula da Silva. Frente a esta situación, el mandatario brasileño actual, Jair Bolsonaro, se retiró del Palacio del Planalto (sede del Gobierno) sin hacer declaraciones a la prensa y continúa sin reconocer su derrota en las elecciones presidenciales.

Frente a decenas de periodistas, cerca de las 16 (mismo horario que Argentina), Bolsonaro abandonó Planalto y se dirigió al Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, evitando cualquier tipo de contacto con los medios de comunicación, según la agencia de noticias ANSA.

Este lunes por la mañana, el Bolsonaro estuvo en la sede del Gobierno donde se reunió con su compañero de fórmula, el general Walter Braga Netto, y con uno de sus hijos, el senador Flavio Bolsonaro, quien fue coordinador de su campaña electoral 2022.

A diferencia de su padre, Flavio fue uno de los primeros en hablar ante los medios de prensa y aseguró que su espacio no va a "desistir de Brasil" y reclamó a sus votantes que "no agachen la cabeza", tras la ajustada derrota (49,10%) que sufrió, este domingo, su papá frente a Lula Da Silva (50,90%).

Flavio Bolsonaro; Brasil. Foto: NA.Flavio Bolsonaro, el hijo senador de Jair. Foto: NA.

"¡Gracias a todos los que nos ayudaron a rescatar el patriotismo, que rezaron, rezaron, salieron a las calles, dieron su sudor por el país que está trabajando y le dieron a Bolsonaro el mayor voto de su vida! ¡Levantemos la cabeza y no renunciemos a nuestro Brasil! Dios a cargo!", enfatizó el senador nacional a través de su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, desde el retorno de la democracia, Jair Bolsonaro se convirtió en el primer mandatario en no conseguir su reelección, después de haberse convertido en el presidente número 38 de la historia de Brasil.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Bolsonaro apareció en un acto por primera vez desde la derrota electoral

Manifestaciones en Brasil en apoyo a Bolsonaro

Las manifestaciones en apoyo a Jair Bolsonaro en Brasil. Foto: EFE.Bloqueos de carreteras en Brasil. Foto: EFE.

Los simpatizantes 'Bolsonaristas' realizaron cortes en el kilómetro 76 de la carretera RJ 116, cerca a Nova Friburgo, en protesta a los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil. "No aceptamos fraude", fueron los gritos de los manifestantes, en su mayoría camioneros, registrados en al menos 70 puntos de carreteras de doce Estados del territorio brasileño, según precisó la Policía Federal de dicho país.

Video Reuters.

Notas relacionadas