Alberto Fernández pidió que "se respete" el triunfo de Lula en Brasil

El Primer Mandatario argentino pidió también que el país vecino pueda "convivir en la diferencia y en democracia".

Por Canal26

Jueves 3 de Noviembre de 2022 - 15:21

Alberto Fernández y Lula. Foto: REUTERSLula y Alberto Fernández. Foto: REUTERS.

Luego del triunfo electoral del Lula en segunda vuelta el último domingo en Brasil, el presidente Alberto Fernández habló sobre los resultados y pidió que se "respete el resultado".

El Primer Mandatario argentino pidió también que el país vecino pueda "convivir en la diferencia y en democracia" al encabezar esta tarde la Expo Congreso Ciudades para Vivir Bien en un acto que se llevó a cabo en el predio de Tecnópolis.

 

Protestas en Brasil_ReutersProtestas en las calles de bolsonaristas. Foto: REUTERS.

"Somos un continente democrático que ha puesto en valor la democracia. Vivir en democracia no solamente quiere decir ganar una elección, quiere decir respetar el resultado, quiere decir convivir en la diferencia, convivir en la democracia", afirmó el Presidente desde Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Y agregó: "Celebro enormemente el triunfo de Lula en Brasil y le pido al pueblo de Brasil que viva en democracia, que se respeten".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Bolsonaro apareció en un acto por primera vez desde la derrota electoral

Triunfo en las urnas

Lula se impuso en el balotaje del domingo por 50,9% a 49,1% al actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Sin embargo, desde el lunes ruralistas y camioneros bolsonaristas realizaron cortes en más de 100 rutas del país a lo que se sumaron desde el martes activistas de extrema derecha para reclamar frente a cuarteles del Ejército en todo el país, con amplia presencia en San Pablo y Río de Janeiro, un golpe de estado militar para desconocer al mandatario electo.

Notas relacionadas