Jair Bolsonaro volvió a la sede de Gobierno tras más de dos semanas de reclusión

El mandatario brasileño se alejó de la vida pública luego de su derrota en las elecciones ante Lula da Silva, quien será el nuevo presidente de Brasil.

Por Canal26

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 15:48

Jair Bolsonaro_ReutersJair Bolsonaro. Foto: Reuters. 

Jair Bolsonaro, todavía presidente de Brasil hasta que deba entregarle el mando a Lula da Silva quien lo venció en las elecciones presidenciales, regresó a la sede de Gobierno. El mandatario había pasado 19 días recluido y casi no había salido luego de la derrota.  

El presidente brasileño regresó el miércoles a las 9 de la mañana a la sede del Poder Ejecutivo. No asistía al lugar desde el 3 de noviembre, cuando sostuvo una reunión con el vicepresidente electo de Lula da Silva para coordinar la transición de poderes.

La última cita en su agenda oficial fue el 31 de octubre cuando tuvo una reunión con el ministro saliente de Economía, al día siguiente de la segunda vuelta de la elección presidencial.  

El miércoles tiene previsto un encuentro con el exministro de Desarrollo Regional y actual senador electo Rogerio Marinho.  

Según sus socios, el mandatario brasileño quedó decepcionado por la derrota en los comicios y utilizó la residencia oficial como base de operaciones. La semana pasada su vicepresidente atribuyó la ausencia del presidente en la vida pública a una enfermedad en la piel que le impedía ponerse pantalones largos.  

En el Palacio de la Alvorada recibió la visita de ministros y aliados y el 1 de noviembre convocó una conferencia de prensa para pronunciarse sobre las elecciones, aunque no reconoció su derrota y se limitó a decir que seguiría cumpliendo con la Constitución. 

Sin embargo, el martes se reunió en la residencia oficial con el líder del Partido Liberal (PL) en relación con la auditoría con la que pretenden cuestionar los resultados de las elecciones.

Notas relacionadas