Boris Johnson insta a líderes occidentales a ser "implacables" contra Putin

El presidente ruso "está retorciendo el cuchillo en la herida abierta de Ucrania, en un intento de forzar al país y sus aliados a capitular", describió.

Por Canal26

Martes 29 de Marzo de 2022 - 15:25

Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, Reuters.Foto: REUTERS

El primer ministro británico, Boris Johnson, instó hoy a los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia a continuar siendo "implacables" contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

 

El jefe de Gobierno británico converso esta tarde con el presidente estadounidense, Joe Biden; el francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, informó en un comunicado Downing Street.

 

Los mandatarios "estuvieron de acuerdo en que no puede relajarse la determinación de Occidente hasta que haya terminado el horror infligido en Ucrania", indicó el portavoz oficial de Johnson.

 

También coincidieron en la necesidad de mantener "el respaldo a los ucranianos frente a la barbarie de Rusia". El primer ministro británico subrayó durante la conversación que "se debe juzgar al régimen de Putin por sus acciones, no por sus palabras".

 

El presidente ruso "está retorciendo el cuchillo en la herida abierta de Ucrania, en un intento de forzar al país y sus aliados a capitular", describió Johnson ante los otros líderes occidentales, a quienes urgió a continuar "siendo implacables en su respuesta" a la invasión ordenada por el Kremlin.

 

Los cinco mandatarios abordaron asimismo medidas para "remodelar la arquitectura energética internacional y reducir la dependencia de los hidrocarburos rusos", detalló Downing Street. Con información de EFE

Notas relacionadas