Boris Johnson dio su último discurso y resaltó su apoyo a Liz Truss

Se refirió a la difícil situación que viven los hogares británicos debido al aumento de los precios de energía y a los logros de su gestión.

Por Canal26

Martes 6 de Septiembre de 2022 - 08:39

Boris Johnson último discurso_ReutersEl último discurso de Boris Johnson como primer ministro. Foto: Reuters. 

Boris Johnson dio su último discurso como primer ministro británico antes de presentar su renuncia formal ante la reina Isabel II. “Esto es todo amigos” dijo al final antes de reiterar su apoyo al nuevo gobierno de Liz Truss.  Resaltó los logros de su gestión y se refirió a la "cruel" guerra de Rusia a Ucrania. 

La última declaración fue ante la residencia oficial en el 10 de Downing Street. Johnson nombró entre sus mayores logros el Brexit, la puesta en marcha de la vacunación contra el covid-19, “la más rápida en Europa”, y el apoyo a Ucrania en la guerra con Rusia.  

“En solo un par de horas estaré en Balmoral para ver a Su Majestad la Reina y finalmente se pasará la antorcha a un nuevo líder conservador", cerró y remarcó su ferviente apoyo al nuevo Gobierno durante el difícil momento que atraviesan los hogares debido al alza de los precios de gas. Por lo último, resaltó la culpabilidad de Rusia por su “cruel guerra”.  
 
"Juntos, hemos establecido los cimientos que resistirán la prueba del tiempo, ya sea recuperando el control de nuestras leyes o instalando nueva infraestructura vital, una gran mampostería sólida sobre la cual continuaremos construyendo juntos, pavimentando el camino de la prosperidad ahora y para las generaciones futuras", subrayó Johnson. 

Boris Johnson último discurso_ReutersJohnson frente a Downing Street. Foto: Reuters. 

 

Boric Johnson presentó luego su renuncia formal ante la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, Escocia, donde la monarca, de 96 años, pasa sus vacaciones de verano. La reina llamó a la nueva ministra Liz Truss, para pedirle que forme Gobierno.  

Al completar las cuestiones formales, Truss viajará a a Londres para designar a los miembros de su Ejecutivo en la residencia en la que Boris Johnson dio su último discurso. 
 
Johnson renunció en julio por la rebelión de miembros de su Gobierno en protesta por su gestión y por varios escándalos que salpicaron su Ejecutivo, como las fiestas en Downing Street cuando había fuertes restricciones por la pandemia.

Notas relacionadas