El Reino Unido tiene nueva Primera Ministra: asumió Liz Truss luego de reunirse con la reina

La política conservadora se reunió con la reina en una ceremonia formal en la que aceptó su nuevo cargo.

Por Canal26

Martes 6 de Septiembre de 2022 - 09:59

Liz Truss saluda a la reina_ReutersEl saludo entre Isabel II y Liz Truss. Foto: Reuters. 

Liz Truss se convierte en la nueva ministra del Reino Unido luego de ser convocada por la reina Isabel II. Boris Johnson presentó su renuncia en la mañana del martes y respaldó al nuevo Gobierno.  

La política conservadora se dirigió el martes al castillo de Balmoral tras ser llamada por la reina y participó de la ceremonia conocida como “besamanos”. En la misma, Truss e Isabel II compartieron una reunión para confirmar su nuevo cargo de manera oficial. Se trata de la primera vez que un nuevo jefe de Gobierno se designa en el castillo de Escocia, pero según difundió la prensa, la reina tenía problemas de movilidad para acercarse a Londres.  

 

 

Las mujeres se encontraron a solas y como dice el protocolo, Isabel II le pidió que forme un nuevo Gobierno a lo que Truss respondió afirmativamente. Así lo indicó el Palacio de Buckingham en un comunicado: "La Reina recibió en audiencia a Elizabeth Truss y le pidió que forme una nueva Administración. Truss aceptó el ofrecimiento de Su Majestad y besó sus manos tras su nombramiento como primera ministra".  

Encontrá más vídeos

Horas antes, Boris Johnson también había pasado por el castillo de Balmoral para presentar su renuncia formal ante Isabel II, luego de que anunciara su intención de hacerlo el pasado 7 de Julio. En agosto se realizaron elecciones dentro del Partido Conservador, en las que Liz Truss se impuso.  

Tras la reunión con la reina, Truss viajará hacia Londres, donde se espera que de su primera intervención en las puertas de la residencia de Downing Street. Finalmente, anunciará la composición de su Ejecutivo.  

Notas relacionadas