Campaña presidencial en EEUU: Trump visitó una iglesia afroamericana y participó en un foro de ultraderecha

El magnate señaló que "los demócratas de izquierda radical robaron las elecciones de 2020 y no vamos a permitir que hagan fraude en las presidenciales de 2024".

Por Canal26

Sábado 15 de Junio de 2024 - 21:32

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó este sábado en un foro de la ultraderecha en Detroit, en el estado clave de Michigan, luego de visitar una iglesia negra para captar el voto afroamericano.

El candidato republicano fue la estrella invitada de la llamada Convención Popular convocada por la organización ultraconservadora Turning Point Action, que según la Liga Antidifamación tiene conexiones con supremacistas blancos.

Encontrá más vídeos

"Los demócratas de izquierda radical robaron las elecciones de 2020 y no vamos a permitir que hagan fraude en las presidenciales de 2024", exclamó Trump, ovacionado por el público, entre los que se encontraban congresistas del ala más radical de los republicanos.

Trump, imputado por intentar revertir los resultados electorales de 2020 y de haber incitado el asalto al Capitolio, no reconoció su derrota frente al demócrata Joe Biden y aseguró que fue víctima de un fraude electoral.

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

En su discurso, el magnate recalcó que es víctima de una persecución judicial impulsada por Biden y prometió la mayor deportación de la historia de Estados Unidos si regresa al poder tras las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Estados Unidos: la campaña de Trump cree que el entusiasmo generado por Kamala Harris será pasajero

Trump visitó una iglesia afroamericana

Antes de acudir al evento de ultraderecha, Trump mantuvo una reunión con votantes en una iglesia afroamericana de Detroit, en un intento de captar votos de un sector de la población tradicionalmente demócrata.

"Biden es el peor presidente que ha habido para los afroamericanos", exclamó desde el altar de la Iglesia 180, escudado por dos banderas estadounidenses y una gran cruz cristiana.

Donald Trump visitó una iglesia afroamericana. Foto: Reuters Donald Trump visitó una iglesia afroamericana. Foto: Reuters

En ese templo, el republicano acusó a Biden de haber permitido la entrada al país de una oleada de migrantes irregulares que están robando los trabajos a los afroamericanos. Según una encuesta del Centro Prew, la población negra sigue siendo demócrata en su inmensa mayoría, ya que el 78% votaría por el actual mandatario, frente al 18 % que lo haría por Trump, pero la ventaja demócrata se ha reducido respecto a hace cuatro años.

Los demócratas temen que la baja popularidad de Biden desmovilice al electorado negro en ciudades como Detroit, lo que podría costarles la victoria en el estado clave de Michigan, que en 2016 votó por Trump y en 2020 lo hizo por el hoy presidente.

Notas relacionadas