Carlos III a Liz Truss: "El momento que estaba temiendo"

El nuevo monarca recibió a la Primer Ministra y le hizo mención al momento que atraviesa la corona británica. El jueves murió su madre Isabel II a los 96 años.

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2022 - 16:49

Carlos III y Liz Truss. Foto: REUTERSCarlos III y Liz Truss. Foto: REUTERS.

El nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III, se apoyó en la figura indiscutida de su madre, Isabel II, para lanzar su reinado y ganarse el apoyo de los ciudadanos.

Solo 24 horas después de su fallecimiento en el castillo de Balmoral a los 96 años, su primer mensaje a la nación fue un tributo a Isabel II. Así se encargó de recordarlo la foto que aparecía a su izquierda, encima de la mesa en el Salón Azul del Palacio de Buckingham donde se grabaron las palabras.

El monarca, que se convirtió en príncipe de Gales en 1958, se convirtió automáticamente en rey a la muerte de su madre, Isabel II, que falleció este jueves en Escocia a los 96 años y después de haber permanecido al frente a la Casa Real británica durante un período récord de siete décadas.

Por otra parte, Carlos III expresó su amor por el príncipe Enrique y Meghan, su hijo y su nuera, un gesto significativo hacia una pareja cuyas relaciones con el resto de la familia han sido tensas últimamente.

Horas antes de la difusión de su discurso, Carlos III había recibido a una multitud en la plaza del Palacio de Buckingham, donde estrechó decenas de manos de ciudadanos.

 

Condenado que intentó matar a la reina Isabel II con una ballesta. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Condenaron a nueve años de prisión a un joven británico que intentó matar con una ballesta a Isabel II

Encuentro con Primer Ministro

Carlos había llegado por la mañana procedente del castillo de Balmoral, donde pudo despedirse de su madre antes de morir, y su primer acto oficial en Londres fue reunirse con la primera ministra, Liz Truss, novata en el cargo como él.

En un infrecuente extracto en vídeo de la audiencia -que suelen celebrarse en total privacidad-, Carlos III recibió cariñosamente a Truss y promete "no robarle demasiado tiempo".

Tras recibir las condolencias de la primera ministra por la muerte de su madre, Carlos le reconoce que se trata de "un momento que había estado temiendo", al igual que otra mucha gente.

Mañana, sábado, Carlos III será proclamado oficialmente nuevo monarca por el llamado Consejo de Ascensión, en un acto protocolario que pese a todo no supone su coronación, para la que habrá que esperar aún algunos meses.

Notas relacionadas