Corea del Sur testea a perros y gatos con síntomas de coronavirus

Luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en un gato en la ciudad de Jinju, el gobierno municipal de Seúl implementó los testeos.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2021 - 11:18

Testeo a animales en Corea del Sur, Reuters.Testeo a animales en Corea del Sur. Foto: Reuters.

En Corea del Sur, los dueños de gatos y perros podrán someter a sus mascotas a un test de coronavirus, si presentan síntomas como fiebre, tos, apnea, vómitos, diarrea, goteo nasal o exceso de lagañas.

 

La medida fue anunciada luego de que el 24 de enero pasado se confirmara el primer caso de infección de coronavirus en un gato en la ciudad Seúl.

 

Las pruebas están a cargo de un equipo especial, que incluye a un veterinario y otros trabajadores de la salud. Si el resultado es positivo, el animal deberá guardar 14 días de cuarentena en su casa.

Testeo a animales en Corea del Sur, Reuters.Testeo a animales en Corea del Sur. Foto: Reuters.

Según las autoridades, considerando la falta de evidencias de que los animales puedan transmitir la infección a la personas, es innecesario encerrarlos en una instalación especial.

 

Sin embargo, si los dueños no pueden cuidar a su mascota porque están internados por coronavirus, padecen de una enfermedad subyacente o tienen una edad avanzada, el animal será aislado en un centro administrado por las autoridades.

 

“Por favor, mantengan a sus perros al menos a dos metros de las personas y otras mascotas cuando los paseen, y sigan estrictamente las medidas contra el virus, como el uso de la mascarilla y el lavado de las manos”, pidieron las autoridades.

Notas relacionadas