Coronavirus: aerolíneas sufren la mayor crisis y hablan de impacto "sin precedentes"

Las aerolíneas podrían perder hasta US$113.000 millones en ingresos este año. El sector ha experimentado una drástica caída en el tráfico de pasajeros por el temor que tienen las personas de contagiarse al viajar.

Por Canal26

Viernes 6 de Marzo de 2020 - 21:21

Medidas de seguridad en aviones por coronavirusCoronavirus y sus efectos en las aerolíneas

 

La economía global fue duramente afectada por la propagación del coronavirus y uno de los sectores más golpeados es la industria de la aviación.

 

Las aerolíneas podrían perder hasta US$113.000 millones en ingresos este año debido al impacto del virus, según estimación de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

 

"El giro de los acontecimientos como resultado del covid-19 es casi sin precedentes", dijo este jueves Alexandre de Juniac, director ejecutivo de la organización.

 

"En poco más de dos meses, las perspectivas de la industria en gran parte del mundo han dado un giro dramático".

 

El sector ha experimentado una drástica caída en el tráfico de pasajeros por el temor que tienen las personas de contagiarse al viajar.

 

Firmas como EasyJet o Ryanair están entre las más afectadas, mientras que la aerolínea británica Flybe anunció la quiebra de la empresa y dejó a pasajeros varados en distintas ciudades, informándoles que deberán regresar por sus propios medios.

 

Flybe había eludido el colapso gracias a una ayuda del gobierno, pero finalmente la epidemia terminó por asestarle un golpe mortal.

Notas relacionadas