Drama en México: se incendió un globo aerostático y una persona saltó al vacío

Turistas que querían conocer las Pirámides de Teotihuacán y ver el amanecer, terminaron sufriendo un grave incendio que dejó muertos y heridos.

Por Canal26

Lunes 3 de Abril de 2023 - 08:50

Globo aerostático incendiado. Foto: captura Instagram @cgtnamerica. Globo aerostático incendiado. Foto: captura Instagram @cgtnamerica.

Lo que iba a ser un sueño hecho realidad, terminó en tragedia. El crecimiento de las llamas desplomó a un globo aerostático sobre la zona arqueológica de las Pirámides que se encuentran en San Juan Teotihuacán, en el Estado de México. El trágico accidente dejó un saldo de al menos dos muertos y tres heridos. 

El vehículo pertenecía a una empresa de turismo, que aparentemente no contaba con permiso oficial para volar. En esta situación, cuando el globo comenzó a descender, la canastilla donde se encuentran lo viajantes empezó a ver crecer el fuego hasta colapsar. 

IMÁGENES SENSIBLES. Desplome del globo aerostático. Video: Instagram @cgtnamerica.

Testigos vieron que ante un hecho tan desesperante los viajeros empezaron a gritar por auxilio y una joven incluso saltó al vacío. Al ser zona federal, agentes del Ejército mexicano y Policía Estatal y personal de Protección Civil del Estado de México se acercaron a la zona donde se hallaban los cuerpos, además de agentes de Servicios Periciales.

Globo aerostático desplomado en México. Foto: EFE.Globo aerostático desplomado en México. Foto: EFE.

Como en esta zona del Estado de México se realizan viajes en globo aerostático de manera frecuente, se espera que todas las empresas cuenten con los papeles pertinentes. Los servicios turísticos de la región ofrecen paseos durante las primeras horas del día para que los viajantes puedan ver el amanecer, la salida del sol y una panorámica perfecta de las Pirámides de Teotihuacán. 

Notas relacionadas