El ranking de las marcas más lujosas del mundo

Los datos se desprenden del informe de agosto, realizado por Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022.

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2022 - 14:30

Louis Vuitton. Foto: NA.Louis Vuitton. Foto: NA.

Louis Vuitton encabeza el ranking de las marcas más lujosas del mercado, según lo indica el informe de agosto de Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022.

La marca presentó un aumento del 64% más que en 2021. Con un valor de marca total de 124.273 millones de dólares, a pesar de que el mercado de compra en general baja cada día más.

Las marcas de lujo lograron mantener su atractivo, utilizando su reputación y reconocimiento para aumentar su valor anual. La pandemia fue un gran impulso de esta categoría con el cambio en la forma de consumo.

 

Informe. Foto: NA.Informe. Foto: NA.

 

Algunos de los descubrimiento que se hicieron con el informe, es que las marcas de lujo siguieron aumentando su valor en los últimos tres años, incluso a más del doble, a pesar de la pandemia y el impacto de la inflación.

Además, Louis Vuitton que encabeza la lista en el Top 10 mundial, subió once lugares y refleja el rápido crecimiento del mercado de lujo en todo el mundo, en particular en China.

 

AFIP. Foto: NA

Te puede interesar:

AFIP llevó a cabo un operativo en intermediarios en la comercialización de bebidas, tabacos y alimentos

Louis Vuitton en la actualidad

El dueño de la marca, Louis Vuitton Moët Hennessy -mejor conocido como LVMH- se expandió apenas creó la marca Louis Voitton, y actualmente cuenta con más de 70 marcas de lujo: Givenchy, Céline, Christian Dior, Emilio Pucci, Fendi, Givenchy, Bvlgari, Tiffany & Co y más. Sus oficinas centrales se encuentran en París, Francia, y tiene muchísimos trabajadores alrededor del mundo.

Cada firma es independiente de la otra y su rendimiento se evalúa por separado. Louis Vuitton está valorada en más de 124.273 millones de dólares, lo que la convierte en la marca de mayor ingreso dentro del grupo, y sin duda una de las mayores apuestas de las celebridades mundiales.

Notas relacionadas