"Estamos avanzando": Zelenski celebró la recuperación de Jersón

El presidente de Ucrania llegó a la ciudad que había sido invadida y habló de los crímenes de guerra rusos.

Por Canal26

Lunes 14 de Noviembre de 2022 - 14:48

Zelenski en Jersón. Foto: NA.El mandatario ucraniano habló sobre la recuperación de la región. Foto: NA.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó la ciudad sureña de Jersón, recientemente recuperada por las fuerzas ucranianas."Estamos avanzando. Estamos listos para la paz, la paz para todo nuestro país”, declaró el mandatario.

Durante su discurso, Zelenski le agradeció a la OTAN y otros aliados por su continuo apoyo en la guerra contra Rusia. Además, destacó que la entrega de cohetes desde Estados Unidos marcó una gran diferencia para Kiev.

Encontrá más vídeos

A pesar del clima festivo, minutos antes de su llegada se habían escuchado bombardeos cercanos desde el centro de Jersón que continuaron hasta después de terminado su discurso.

Zelenski habla de los crímenes de guerra rusos

En un discurso televisado durante la noche, Zelenski sostuvo que los investigadores ya habían documentado más de 400 crímenes de guerra cometidos por Rusia durante su ocupación de ocho meses.

"Se han encontrado cuerpos de civiles y militares muertos. El ejército ruso dejó atrás el mismo salvajismo que dejó en otras regiones del país al que entró", aseguró.

Encontrá más vídeos

Por su parte, Rusia niega que sus tropas tengan como objetivo intencional a civiles, pero los reportes internacionales confirmaron que hallaron sitios de entierro masivo en varias otras partes de Ucrania previamente ocupadas por las tropas rusas.