El paciente sufrió una serie de ataques epilépticos durante los últimos meses y cuando fue a realizarse un chequeo, los médicos se encontraron con un extraño sujeto en el cerebro.
Por Canal26
Sábado 15 de Septiembre de 2018 - 16:19
Los médicos de un hospital de la Universidad de Nanchang (Jiangxi, China) extrajeron un gusano vivo de unos 10 centímetros que se encontraba en el cerebro de un hombre de 26 años.
El paciente sufrió una serie de ataques epilépticos durante los últimos meses y cuando fue a realizarse un chequeo, unas pruebas de sangre mostraron que tenía en su cuerpo un cestodo 'Spirometra mansoni'.
El hombre se sometió a una cirugía para que le extrajeran el parásito o gusano, que una vez fuera de su huésped incluso podía nadar, según declaró Wang Chunliang, uno de los doctores que controlaba su tratamiento.
Guo Hui, director de un centro de neurocirugía y neurología de Shanghái, mencionó la ingesta de agua contaminada y el consumo de la carne o mariscos crudos o poco cocidos como posibles causas de esta invasión.
Live tapeworm that was 'still swimming' pulled out of man's brain https://t.co/lxv1V1f0Wa pic.twitter.com/JZB8sR8KtU
— Daily Mirror (@DailyMirror) 13 de septiembre de 2018
De hecho, la propia víctima señaló que comía con frecuencia alimentos a la parrilla, una costumbre que habría provocado su problema de salud al ingerir las larvas del gusano.
1
Tensión diplomática: por ejercicios militares, Venezuela cierra su frontera con Brasil
2
Encontró petróleo, fue más rico que España y ahora se hunde en la pobreza: de qué país se trata
3
Chile: preocupación por el yacimiento chino de 20 millones de toneladas de cobre que lo desplazaría como principal exportador
4
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
5
Polémica en EEUU: cómo son las barreras que instala Texas en el río Grande para detener la inmigración de México