Guerra Rusia - Ucrania: aumentan a 29 los fallecidos en Dnipro tras un nuevo ataque ruso

Valentin Reznichenko, jefe de la administración militar de dicha región, precisó que además hubo 73 heridos, de los cuales 12 están en estado crítico.

Por Canal26

Domingo 15 de Enero de 2023 - 15:44

Ataque ruso a Dnipro 1. Foto: EFE.El ataque a Dnipro dejó un saldo de 29 fallecidos. Foto: EFE.

La cifra de víctimas mortales aumentó a 29, luego de un ataque ruso con un misil Kh-22, durante la tarde de este sábado a un edificio residencial de varias plantas en Dnipro. Además, hubo 73 heridos, según precisaron las autoridades ucranianas.

"El misil enemigo mató a 29 personas", escribió Valentin Reznichenko, jefe de la administración militar de la región de Dnipropetrovsk, mediante un mensaje de Telegram, donde informó que otras 73 personas resultaron heridas (30 se encuentran hospitalizadas y 12 en estado crítico).

Ataque ruso a Dnipro 2. Foto: EFE.Los trabajos de rescate se extendieron durante la madrugada. Foto: EFE.

En esa misma línea, Reznichenko precisó que "una mujer de 27 años fue sacada de entre las ruinas y se encuentra en cuidados intensivos con hipotermia grave; los médicos luchan por su vida.

En total, 39 residentes fueron rescatados de entre los escombros y se desconoce la suerte de más de 40 personas".

Ataque ruso a Dnipro 3. Foto: EFE.Los bomberas participan del rescate de las víctimas en Dnipro. Foto: EFE.

Asimismo, señaló que los bomberos consiguieron finalmente extinguir el incendio y que ya desmantelaron cerca de la mitad de las estructuras destruidas por el misil ruso que destruyó un total de 72 apartamentos correspondientes a dos bloques de escaleras y dejó daños en más de 230 viviendas.

Frente a esta situación, Borys Filatov, alcalde de Dnipro, declaró tres días de luto y, además, extendió las tareas de rescate hasta las 3 de la mañana (hora de Ucrania).